viernes, marzo 16, 2012

PGR y Presidencia gestionan con ministros sobre caso Cassez

24 Horas

Representantes de la Procuraduría General de la Republica así como de la Presidencia se reunieron con ministros de la Suprema Corte de Justicia para discutir y gestionar de manera conjunta la defensa de la sentencia de 60 de prisión de la ciudadana francesa Florence Cassez

El ex procurador Ignacio Morales Lechuga, insiste en señalar que en el caso Cassez existen varias contradicciones en las declaraciones de las víctimas, y manifestó que se deberá castigar a los responsables de la violación de sus derechos humanos.

Por su parte Miguel Alessio Robles, consejero jurídico de la Presidencia, y Alejandro Ramos Flores, subprocurador de Asuntos Jurídicos y Asuntos Internacionales de la PGR, se entrevistaron con varios ministros para insistir en la postura del gobierno federal en que Cassez no sea liberada.

La vocera de la Presidencia, Alejandra Sota, informó que la PGR será la instancia encargada de los acercamientos con la SCJN en torno al caso Florence Cassez.

Mientras que la CDH-DF aseguró se debe hacer una identificación detallada del proyecto del ministro Zaldívar sobre este caso, de no hacerlo podría generar sentimientos de venganza

Ramos no dio detalles sobre las entrevistas que sostuvo con los ministros y únicamente comentó que intercambiaron puntos de vista sobre el caso con ellos; “nos faltan algunos, aunque los hemos visto casi a todos”, precisó mientras Alessio guardaba silencio.

Consultado sobre la posibilidad de que se plantee la reposición del procedimiento a Cassez, Ramos dijo que esa es una decisión de los ministros.

En días pasados, el funcionario de la PGR, al igual que otros funcionarios de la dependencia, criticó el proyecto del ministro Arturo Zaldívar de liberar a Florence Cassez por las violaciones a sus derechos fundamentales.

El subprocurador ha sostenido que las violaciones a los derechos de asistencia consular y de ser puesta de inmediato a disposición del Ministerio Público no son suficientes para invalidar la sentencia de la ciudadana francesa. (con información de 88.9 Noticias)

No hay comentarios: