miércoles, marzo 28, 2012

PGR investiga espionaje; IFAI pide reporte de indagatorias a García Luna

La procuradora Maricela Morales reporta pocas denuncias de espionaje telefónico; aplicará protocolo para avanzar en el caso de intervención a candidata panista

Notimex


El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos(IFAI) instruyó a la Procuraduría General de la República a hacer público el número de averiguaciones previas iniciadas en contra del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Destacó que la PGR se había negado a entregar dicha información, argumentando imposibilidad jurídica y perjuicio en las actividades de verificación del cumplimiento de leyes, prevención y persecución de delito.

Por su parte, la titular de la PGR, Marisela Morales, informó que agotará todas las líneas de investigación en torno a la denuncia de espionaje telefónico contra la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota.

En entrevista al término de la 15 sesión ordinaria de la Comisión de Política Gubernamental en Materia de Derechos Humanos, señaló que esa investigación apenas comienza, por lo que no se pueden adelantar ni señalar quién pudiera estar implicado.

La funcionaria reconoció que son pocas las denuncias de espionaje telefónico con que cuentan, y por ello se realizará un protocolo de actuación en investigaciones de ese tipo para avanzar en el caso lo más pronto posible.

El lunes pasado, Agustín Torres, colaborador de la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, presentó ante la PGR una denuncia de hechos por violaciones a las comunicaciones privadas contra quien resulte responsable.

No hay comentarios: