jueves, marzo 15, 2012

Peña Nieto y Vázquez Mota resbalan en Twitter

El Financiero

Josefina Vázquez Mota y Enrique Peña Nieto nuevamente son tema en las redes sociales, luego que la panista calificara a la UNAM como “un monstruo” que alberga a estudiantes que “no tienen interés” por su futuro profesional.

Mientras, el aspirante presidencial del tricolo fue criticado por exigir al IFE imparcialidad en su proceder, cuando su partido, el PRI, ha sido cuestionado por prácticas de “mapachería” electoral.

Los tuiteros se exaltaron, cuando se filtró una copia de la páginas 44 y 45 de la tesis de licenciatura que Vázquez Mota presentó en 1998 para graduarse como economista por la Universidad Iberoamericana (UIA).

En las copias del documento titulado “Informalidad: un problema de legalidad, la rebelión de los pobres” puede leerse la leyenda “su función -de la UNAM- era de educar, pero poco a poco fue convirtiéndose en una institución política, en un monstruo que alberga a más de medio millón de estudiantes que lamentablemente no tienen ningún interés en su preparación profesional”.

Por lo anterior, los internautas han expresado comentarios como “josefina insulta a la UNAM y a los que que estudiamos ahí, cuando ella se graduó 15 años después”, ya que la panista cursó la licenciatura entre 1978 y 1983.

A la hora de la comida, unas 15,600 personas en Twitter criticaban los escritos de Vázquez Mota, según mediciones de las herramientas Tweetreach y Twittercounter.

Por su parte, Enrique Peña Nieto fue cuestionado por los tuiteros con el hashtag #EPNelCambioparaMéxico. Así, los internautas criticaron también los comentarios del priista como el de que sacará a los criminales de las calles.

“Enrique Peña Nieto sacará a los criminales de las calles! Los meterá a oficinas de gobierno! #EPNelCambioparaMéxico”, señaló un tuitero.

En cambio, los defensores cibernéticos del mexiquense rebatieron con expresiones como “México necesita y se merece un cambio. Este cambio sí es posible -@EPN. #EPNelCambioparaMéxico”.

Según Tweetreach, esta vez la panista opacó al priista, pues la medidora del tráfico contenidos en Twitter señaló que unas 10,800 personas hablaban de Peña Nieto, frente a los 15,600 tuiteros que al mismo tiempo criticaban a Vázquez Mota.

No hay comentarios: