martes, marzo 27, 2012

Peña Nieto es culpable de espionaje: Vázquez Mota

Dice estar de acuerdo con la percepción de que García Luna es un hombre leal a Calderón

24 Horas


Josefina Vázquez Mota responsabilizó al PRI y a Enrique Peña Nieto por el espionaje telefónico del que fue víctima.

“Es el Partido Revolucionario Institucional, en territorios de su candidato, Enrique Peña Nieto, quien cotidianamente ha llevado a cabo este tipo de prácticas”, asegura en un comunicado la panista que toma el mismo sentido de las declaraciones ayer de Javier Lozano, vocero del PAN.

Respecto a García Luna, el comunicado del equipo de Vázquez Mota señaló estar de acuerdo con la percepción de Lozano de ayer acerca del titular de la SSP, quien fue identificado por el ex secretario de Trabajo como un hombre leal al Presidente y a México.

La panista pidió la acumulación de la demanda presentada ayer con la del senador Manlio Fabio Beltrones del 13 de junio de 2008 por escuchas a él, su familia y colaboradores.

“Las investigaciones dieron cuenta de otras grabaciones de conversaciones de otros personajes como el presidente (del PAN) Gustavo Madero, el actual Secretario de Energía Jordy Herrera, los legisladores perredistas Alejandro Encinas y Carlos Navarrete, además de Angélica Rivera y su señora madre”, refiere.

El comunicado fue enviado poco antes de que la panista llegara al Encuentro Nacional de Vivienda, donde amplió sus acusaciones ni contestó si habría alguna relación entre García Luna y el PRI para cuestiones de espionaje.

“Quiero decir que frente a esto que estamos enfrentando lo más importante es la unidad con la que estamos trabajando desde el Partido Acción Nacional. Sabemos que ésta es la antesala de lo que está por venir, lamentamos profundamente que se infrinja la ley, que se recurra a delitos federales”, expresó.

Josefina Vázquez Mota aseveró que su campaña la integra un equipo unido, desde que terminó la precampaña, a la que se integraron Santiago Creel y Ernesto Cordero.

Vázquez Mota negó que haya algún roce con el equipo de Presidencia en referencia a García Luna y a Alejandra Sota, vocera de Los Pinos, a quien en la grabación acusa de filtrar las llamadas.

“Por supuesto que he dialogado con Alejandra Sota, a quien me unen no solamente muchas batallas y sueños, sino me unen también propósitos comunes y una amistad de hace mucho tiempo. Así que hemos dialogado y tenemos muy claro dónde está el adversario”, indicó.

No hay comentarios: