martes, marzo 06, 2012

PAN rompe quórum en la sesión: sólo registraron 237 legisladores

Notimex

La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados rompió el quórum en la sesión de hoy, donde se debatiría el tema del pago a ex braceros y el programa de “Compuapoyo” anunciado por el gobierno federal.

En medio de acusaciones entre legisladores de oposición y panistas concluyó la sesión ordinaria en San Lázaro a las 16:45 horas, al no haber el quórum suficiente, ya que sólo 237 legisladores registraron su voto en el tablero electrónico.

El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Pompa Corella, cuestionó la estrategia del PAN para romper el quórum previo al debate de la llamada agenda política.

En tanto, la diputada panista Kenia López Rabadán lamentó los argumentos del priista Pompa Corella y los califico de “misóginos”.

Por su parte, el diputado priista, Carlos Flores Rico, criticó el acto de los legisladores panistas por frenar reformas y evitar legislar a favor del país.

El presidente de la Mesa Directiva, Guadalupe Acosta Naranjo, propuso un esquema para que cada bancada se refiriera a este tema, pero al final no hubo acuerdo y levantó la sesión por falta de quórum.

No hay comentarios: