jueves, marzo 08, 2012

Otra ‘víctima colateral’: muere en Tamaulipas bebé herido en balacera

Apro

Un bebé de un año y 7 meses de edad falleció el martes pasado al resultar herido luego de que un artefacto estalló en una plaza comercial de Nuevo Laredo, Tamaulipas, durante una balacera entre hombres armados.

El incidente ocurrió el domingo 4, aproximadamente a las 21:30 horas, en los pasillos del centro comercial Paseo Reforma, ubicado en la avenida Reforma.

Este jueves, la Procuraduría General de Justicia del estado confirmó el deceso del niño, identificado como Bridan Gabriel de Luna Meza.

El bebé falleció en la Casa de Salud San José luego de que la esquirla de un artefacto que estalló en la plaza comercial lo hirió en la cabeza.

Además de Bridan Gabriel, en ese hecho resultaron lesionadas otras seis personas.

Los padres del menor solicitaron donadores de sangre a través de las redes sociales y la comunidad respondió inmediatamente al llamado para tratar de salvar la vida del pequeño, quien finalmente falleció.

La muerte del bebé causó consternación entre la comunidad, que brindó su apoyo moral a la familia, además de criticar a las autoridades por no ofrecer apoyo y por su apatía ante la ola de violencia que azota a esa ciudad fronteriza.

Sin embargo, en un comunicado la Procuraduría de Justicia indicó que el gobierno de Tamaulipas y el ayuntamiento de Nuevo Laredo se hicieron cargo de los gastos médicos, así como de los servicios funerarios del pequeño.

La dependencia estatal agregó que también se brindó apoyo a los ciudadanos que resultaron lesionados, a través del Instituto de Atención a las Víctimas del Delito.

No hay comentarios: