martes, marzo 06, 2012

Ofrece PGR 3MDP de recompensa por hermano de exfiscal de Coahuila

Apro

La Procuraduría General de la República (PGR) le puso precio a la cabeza de Humberto Torres Charles –hermano del exfiscal general y exconsejero jurídico del gobierno del estado de Coahuila, Jesús Torres Charles–, quien actualmente se encuentra prófugo.

En un acuerdo publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la PGR ofrece una recompensa de hasta 3 millones de pesos a quien aporte información que permita la localización y captura de Humberto Torres, quien se encuentra acusado de los presuntos delitos contra la salud y delincuencia organizada, junto con Manuel de Jesús Cícero Salazar, exdirector de la Policía Operativa de Coahuila. Este último se encuentra actualmente bajo proceso.

“El 12 de mayo de 2011, se inició en la Unidad Especializada de Investigación de Delitos contra la Salud (UEIDCS) de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), una investigación derivada de una declaración ministerial en la que se advirtió que funcionarios del Instituto Nacional de Migración, así como personal de seguridad del Aeropuerto de Ramos Arizpe, Coahuila, y otros, se encontraban involucrados en hechos de delincuencia organizada”, dice la PGR en el Acuerdo.

Pedro Toga Lara El Guacho, subjefe de la plaza de Los Zetas en de Saltillo, confesó que el hermano del exfiscal general recibía 300 mil pesos mensuales por aportar información, según consta en la causa penal 279/2011 del Juzgado Primero Militar en el Distrito Federal.

Elementos de la PGR aseguraron el pasado viernes 2 un inmueble en Saltillo que presuntamente pertenece a Humberto Torres Charles.

El pasado 20 de febrero, Jesús Torres Charles pidió licencia para separarse del cargo de consejero jurídico del gobierno de Rubén Moreira, luego de que su hermano fue involucrado en hechos delictivos.

No hay comentarios: