martes, marzo 20, 2012

Oaxaca reporta 5 heridos en Pinotepa; Guerrero, 800 casas afectadas

Se reportan daños en 68 viviendas cinco heridos uno de gravedad

Notimex


Oaxaca reporta daños en viviendas y edificios públicos en al menos 25 municipios, y cinco heridos, uno de ellos de gravedad, como saldo del sismo de 7.8 grados Richter ocurrido este medio día con epicentro en Ometepec, Guerrero.

En tanto, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, reportó que hay al menos 800 viviendas dañadas por el temblor ocurrido a las 12:02 horas y que ha tenido al menos 10 réplicas hasta las 18:00 horas.

Manuel Maza Sánchez, titular del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), reporta los mayores daños en Santiago Pinotepa Nacional, población ubicada en la franja limítrofe con el estado de Guerrero.

En esta zona, dijo, se reportaron cinco personas lesionadas, entre ellas un policía al quien le cayó una barda y cuyo estado de salud se reporta como grave.

Asimismo, al menos 61 casas presentan daños estructurales, en algunos casos, que impiden el retorno de sus habitantes, dado que tienen cuarteaduras de consideración, al igual que algunos edificios públicos como la iglesia de la localidad.

Con base en las primeras revisiones tras el sismo de 7.9 grados en escala de Richter, en el estado de Guerrero se reportan por lo menos 800 casas dañadas en seis municipios de la región de la Costa Chica.

En un comunicado, Guerrero informó de manera preliminar que el movimiento telúrico y las réplicas registradas este día, provocaron daños en viviendas, edificios públicos y escuelas, sin que haya pérdidas humanas.

Las principales afectaciones se registran en municipios de la Costa Chica, principalmente en Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca, Cuajinicuilapa, Igualapa, Azoyú, San Luis Acatlán y Ometepec.

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, el movimiento se registró a las 12:02 de este día con una intensidad de 7.8 grados Richter y con epicentro en la comunidad de Huajintepec, ubicado a 20 kilómetros de la cabecera municipal de Ometepec, en el sureste del estado de Guerrero.

No hay comentarios: