martes, marzo 27, 2012

Noticaribe denuncia a PRI por atacar su sitio web, ante publicación de deuda estatal

El Arsenal

El editor del portal informativo Noticaribe, Vicente Carrera, denunció que ataques cibernéticos de empleados del PRI y del gobierno estatal, sacaron de la red a ese medio en represalia por información crítica publicada por en ese sitio y dijo que presentaron cargos ante la Policía Cibernética de la secretaría de Comunicaciones y Transportes y lo harán ante la Procuraduría General de la República (PGR).

El portal desplegaba encabezados con notas acerca de la deuda pública de la entidad, así cuestionamientos a la candidatura del exgobernador Félix González y la reticencia del Congreso Estatal, de mayoría priísta para acatar una resolución del Instituto Federal Electoral que señala la necesidad de sancionar al exmandatario por violaciones a la ley.

Los ataques a medios de información y periodistas en Quintana Roo son una constante en esta administración. Noticaribe fue saboteado en julio pasado a raíz de informaciones críticas del gobierno. Otros casos fueron el semanario Luces del Siglo, que sufrió una edición pirada y Expediente Quintana Roo, que también fue objeto de ataques cibernéticos para sacarlo de la red.

Vicente Carrera aseguró: “no pretendo ser mártir, ni protagonista de problemas con el gobierno, pero exijo respeto a nuestro trabajo. Nos tienen fuera de la red desde la semana pasada, eso afecta nuestros ingresos porque nos impide cumplir compromisos publicitarios”.

Consideró que carece de elementos para señalar una responsabilidad directa, “pero es obvio que viene del PRI y del gobierno del estado. El presidente estatal del PRI, Pedro Flota aceptó que una agrupación llamada Movimiento Nacional de Cibernautas, trabaja para ese partido”.

El propio gobernador Borge Angulo, quién mantiene activa de manera permanente su cuenta de Twitter, declaró recientemente que su gobierno recurre al internet.

Carrera explicó que “un grupo que se llama Soldados Cibernéticos, creó decenas de identidades falsas, esto lo documentamos ampliamente, para exaltar al PRI a sus candidatos, especialmente al exgobernador Félix González y la candidata a diputada federal Laura Fernández”.

Agregó que cuando se quejaron con el gobernador Borge Angulo, este, se limitó a responder en su cuenta de Twitter: “Wooooow”. “Es su estilo, carecen de argumentos. Suponen que gobernar es un jugar en Twitter”, señaló.

El director de Noticaribe explicó que en el portal trabajan seis periodistas profesionales y tienen colaboraciones fijas de otros diez comunicadores e intelectuales respetados y respetables en Quintana Roo.

Otros periodistas, como la directora de Luces del Siglo, Norma Madero Jiménez y el editor de ese medio, Agustín Ambriz fueron objeto de denostaciones públicas; Zuleyka Cázares, también difamada, igual que Guadalupe Buenfil y Graciela Machuca, de Maya sin Fronteras, así como la fotógrafa Elizabeth Ruiz, despedida de la Unidad del Vocero “por haber tomado fotografías incómodas”, se suman a intervenciones telefónicas contra corresponsales de medios nacionales.

No hay comentarios: