martes, marzo 27, 2012

Niega Poiré espionaje telefónico por parte del Gobierno Federal

Serán las instancias correspondientes las encargadas de verificar la autenticidad de las grabaciones

MI Morelia


El gobierno federal no espía a nadie, aseguró el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, este martes después de acudir al acto de la firma protocolaria de Convenios de Recursos Federales 2012, en Morelos.

El titular de Segob destacó que hoy en día "existen leyes muy claras y firmes a las cuales el gobierno de la República se ciñe estrictamente para lo que se refiere a las intervenciones telefónicas".

Es importante señalar que este pronunciamiento se realiza a un día de que fuera presentada la grabación de una llamada telefónica sostenida entre la candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota y Agustín Torres Ibarrola, diputado federal de su partido, en la que Vázquez Mota arremetió en contra de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública y, Alejandra Sota Mirafuentes, vocera de la Presidencia de la República.

Poiré enfatizó que serán las instancias correspondientes las encargadas de verificar la autenticidad de las grabaciones así como de perseguir y castigar a los responsables de este espionaje telefónico.

No hay comentarios: