viernes, marzo 09, 2012

Narcobloqueos en Jalisco, tras captura de líder "Nueva Generación"

Grupo Fórmula

Se ha informado sobre algunas personas heridas y una calcinada, así como la quema de varios camiones en la ciudad.

La captura de un presunto líder del cártel de Jalisco "Nueva Generación" en calles de Zapopan, luego de un enfrentamiento a balazos con elementos del Ejército Mexicano ha provocado en respuesta una serie de narcobloqueos en la zona metropolitana de Guadalajara.

Se ha informado sobre algunas personas heridas y una calcinada, así como la quema de varios camiones en la ciudad, se informó en el noticiero de Ciro Gómez Leyva.

Cabe recordar que el miércoles de esta misma semana se suscitó una balacera en Puerto Vallarta, Jalisco, contra el delegado de la Procuraduría de Justicia.

Esto,luego de que se implementara un operativo en el Fraccionamiento Lomas Altas para detener a nombre Erik Valencia y a Nemecio Ceguera, alias "El Mencho", movimiento en el que participaron miembros de la Marina y militares. Ambos son trasladados a la Ciudad de México.

Mandos de la Décima Quinta Zona Militar confirmaron que fue detenido Erik Valencia Salazar "El 85"y Saúl Ulloa Cuevas, segundo mando de "Los Zetas".

Los elementos del Ejército llegaron hasta las inmediaciones, restringieron el paso de los vehículos particulares 5 cuadras a la redonda. Al interior de la zona acordonada donde ocurrió la primera balacera se encuentra una Primaria, donde por más de tres horas se impidió el ingreso y salida a alumnos, maestros y padres de familia.

Con información de Susana Carreño, corresponsal.

No hay comentarios: