jueves, marzo 22, 2012

Municipio deja sin sueldo a empleados pero gasta $96 mil en cerveza

Apro

A pesar de que en agosto pasado el gobierno municipal de Angostura, Sinaloa se declaró insolvente para pagar los salarios de sus casi 500 empleados, sus cuentas públicas del primer trimestre del 2011 reportan un gasto de 96 mil pesos en la compra de cerveza para diversos eventos.

El tesorero municipal, César Leyva Camacho, atributó este desembolso “a la fuerza de la costumbre”, ya que las anteriores administraciones han actuado de la misma manera.

Agregó que nunca un gobierno ha tenido problema por hacer esta erogación y que tampoco lo ha habido en la rendición de informes.

El funcionario aseguró que la actual administración actuó por inercia, pero que “ya no volverá a pasar”.

Asimismo, se dijo confiado en que el Congreso del Estado apruebe las cuentas públicas del ayuntamiento en el próximo periodo de sesiones, en junio próximo.

En meses pasados la crisis en el municipio obligó al alcalde José Manuel Valenzuela López a realizar recortes de personal y a reducir salarios a los trabajadores. Incluso en algunas quincenas sólo se pudo pagar el sueldo de los policías y de empleados sindicalizados.

Un informe de la Auditoría Superior del Estado presume un probable daño o perjurio a la hacienda pública del municipio de Angostura por no apegarse a los criterios de racionalidad y austeridad.

No hay comentarios: