miércoles, marzo 07, 2012

Multa IFE a PRD por spot de María Rojo

Terra

El Consejo General del IFE impuso una multa al PRD de 304 mil 29 pesos y amonestó públicamente a los partidos Movimiento Ciudadano y PT por la difusión de spots en los que aparece la senadora María Rojo.

Aunque había previsto imponer una multa de 995 mil 737 pesos al PRD, de 499 mil 66 pesos al PT, y de 468 mil 938 pesos a Movimiento Ciudadano, la autoridad electoral redujo la multa al sol azteca y acordó no sancionar económicamente al resto de los partidos.

La senadora María Rojo libró la sanción, toda vez que el IFE acordó ya no dar vista al Senado, como se planteaba en un principio.

El PRD fue multado por considerar que el partido pudo haber cometido acto anticipado de campaña, pero no prevé multa a Rojo porque no promociona su aspiración electoral.
Pablo Gómez reclamó que existe un marco de impunidad creado por las autoridades electorales.

"Sé que el Código le da al IFE la capacidad discrecional para poder decidir cuándo se establece una multa o cuándo es una simple amonestación", dijo.

El proyecto de resolución fue discutido este miércoles en la sesión extraordinaria del Consejo General, a raíz de un recurso presentado por Miguel Sosa Tan, aspirante perredista a diputado federal por el distrito 23, el mismo por el que contiende María Rojo.

No hay comentarios: