martes, marzo 06, 2012

Muere otro menor por microbusazo en Iztapalapa

Excélsior

Un menor de ocho años de edad murió al ser arrollado por un microbús de la Ruta 37 en calles de la delegación Iztapalapa.

De acuerdo con versiones de los equipos de emergencia, la víctima, identificada como Raúl Alexis Cortés Martínez, fue atropellado minutos antes de las 23:00 horas del lunes pasado cuando circulaba en una bicicleta por la calle Villa Interior, colonia Desarrollo Urbano.

Al lugar llegaron policías del Sector Quetzal a bordo de la patrulla P-9720 para detener al conductor del microbús que fue identificado como León García; así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas para certificar la muerte del niño.

El operador del microbús, que cubre la ruta de Minas al Aeropuerto, fue trasladado a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial número 9 para determinar su situación jurídica.

Otro percance vehicular en el que estuvo involucrado una unidad de transporte público ocurrió en el cruce de la calzada Ermita Iztapalapa y calzada Ignacio Zaragoza ayer alrededor del mediodía.

Un camión tipo góndola que transportaba arena se impactó contra un autobús de pasajeros del Estado de México, con placas de circulación 214NZ016, mismo que quedó volcado en la parte baja del Distribuidor Vial La Concordia.

Personal de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal que acordonó la zona del accidente detalló que los dos choferes de las unidades y un pasajero tuvieron que ser traslados a hospitales en Polanco y La Villa debido a que presentaban varios golpes en el cuerpo.

El resto de los pasajeros fueron atendidos por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, de la Cruz Roja y de la Unidad de Protección Civil de la delegación Iztapalapa.

No hay comentarios: