martes, marzo 13, 2012

Mitofsky: Peña Nieto pierde un punto en 15 días; Josefina cae 0.5, y AMLO gana 0.4; Panal perdería el registro

Sinembargo

Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky, dijo esta tarde con en el noticiero de Joaquín López Dóriga que de acuerdo a su última encuesta quincenal, primera evaluación de marzo de 2012, Enrique Peña Nieto (PRI) bajó a 38.5 puntos en las preferencias electorales; Josefina Vázquez Mota (PAN) quedó igual, en 24.2 puntos, mientras que Andrés Manuel López Obrador (PRD, PT, Movimiento Ciudadano) subió a 17.8.

Gabriel Quadri tiene menos de 0.5 puntos; el PANAL podría perder el registro si sigue con esos números.

LA ENCUESTA DEL 13 DE MARZO

Enrique Peña Nieto : 38.5% / Estaba hace 15 días así: 40.6%
Josefina Vázquez Mota: 24.2% / Estaba hace 15 días así: 24.7%.

Andrés Manuel López Obrador: 17.8% / Estaba hace 15 días así: 17.4%.

• CONTEXTO: GEA-ISA E IPSO-BIMSA CONFIRMAN CAÍDA DE PEÑA NIETO

El 23 de febrero, el presidente de Consulta Mitofsky presentó los resultados anteriores de la evaluación quincenal. Dijo que en opiniones positivas Josefina Vaquez Mota iguala a López Obrador, pero AMLO tiene más puntos negativos que la precandidata del PAN.

ENCUESTA DEL 23 DE FEBRERO

Peña Nieto aumentó 0.2 décimas, quedando en 40.6%.

Josefina Vázquez Mota ganó 0.7 décimas y quedó en 24.7%.

Andrés Manuel López Obrador perdió 0.3 décimas y quedó en 17.4%.

Campos dijo el 23 de febrero que Enrique Peña Nieto se mantenía en el primer lugar desde hace meses con el 40% de las preferencias, seguido de Josefina Vázquez Mota con 25% y López Obrador con 17%; en el caso de Gabriel Quadri, medido a sólo unos días de su nominación y sin posibilidad de hacer campaña ni precampaña hasta el próximo 30 de marzo, apenas alcanza el 1%, y el 17% no respondió a la pregunta electoral.

Si eliminamos, dijo, a ese 17% de mexicanos que no declaran su intención de voto Peña Nieto alcanzaba, entonces, el 48.5% de esas preferencias, seguido de 29.5% de Josefina y 21% de López Obrador, dejando en 1% a Gabriel Quadri.

ENCUESTA DEL 9 DE FEBRERO

En la encuesta del pasado 9 de febrero, la consultora Mitofsky refirió que Enrique Peña Nieto, precandidato del PRI a la presidencia de México y quien sigue al frente en las preferencias electorales para la elección del 2012, cayó 0.5 puntos en los últimos 15 días para colocarse en 40.4%, informó la consultora Mitofsky.

En su primera evaluación quincenal de febrero de los tres precandidatos presidenciales –esa del 9 de febrero–, Andrés Manuel López Obrador, de la Coalición Movimiento Progresista, quedó casi igual: 17.7% y perdió apenas 0.3 de un puntos, mientras que Vázquez Mota, por el PAN, ganó 1.7 puntos y quedó en 24.0. Peña Nieto quedó en niveles de conocimiento público de 97%; AMLO, de 97, y Josefina 82%.

Enrique Peña Nieto, precandidato del PRI a la presidencia de México y quien seguía al frente en las preferencias electorales para la elección del 2012, caía 0.5 puntos en esos últimos 15 días para colocarse en 40.4%, informó la consultora Mitofsky.

De octubre de 2011 a la fecha, Peña Nieto ha perdido 7 puntos, de acuerdo con esta encuesta, mientras que Vázquez Mota ha avanzado en el mismo periodo 5 puntos. Josefina estaba a 17 puntos del priista, y 6 arriba de AMLO.

En su primera evaluación quincenal de los tres precandidatos presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, de la Coalición Movimiento Progresista, quedaba casi igual: 17.7% y perdía apenas 0.3 de un puntos, mientras que Vázquez Mota, por el PAN, ganó 1.7 puntos y quedó en 24.0.

Peña Nieto estaba en niveles de conocimiento público de 97%; AMLO, de 97, y Josefina 82%.

ENCUESTA DEL 5 DE FEBRERO de 2012

Los resultados de la medición de los precandidatos presidenciales, Josefina Vázquez Mota aún no era la precandidata oficial por el PAN, mención que obtuvo el pasado 5 de febrero en elecciones internas.

El presidente Felipe Calderón caÍA por segunda vez en el sexenio: ya estaba en 49 puntos, es decir, abajo del 50% de aprobación.

Para la pregunta “¿quién le gustaría que fuera el Presidente de México?”, los resultados eran los siguientes:

• Enrique Peña Nieto: 40.4 puntos

• Josefina Vázquez Mota: 24.0 puntos

• Andrés Manuel López Obrador: 17.7 puntos

En la encuesta anterior, estaban así:

• Enrique Peña Nieto: 40.9 / En la medición presentada el 24 de enero

• Josefina Vázquez Mota: 22.5 / En la medición presentada el 24 de enero

• Andrés Manuel López Obrador: 18 / En la medición presentada el 24 de enero

Por partidos, sin candidatos, cae el PRI y gana el PRD un punto:

PRI-PVEM: puntos

PAN: puntos

PRD: puntos

PANAL: puntos

El resultado de la anterior encuesta era:

PRI: 38 puntos

PAN: 21 puntos

PRD: 18 puntos

RESULTADOS SIN ELECCIONES INTERNAS DEL PAN, LÓPEZ OBRADOR Y PEÑA NIETO, CANDIDATOS ÚNICOS

En la encuesta anterior el pasado 24 de enero, la consultora dio a conocer que Josefina Vázquez Mota había ganado dos puntos y Andrés Manuel López Obrador un punto más. El precandidato por el PRI, Enrique Peña Nieto, erdió un punto, según la encuestadora.

La candidata del PAN mostró fuerza en la encuesta anterior entre sus competidores, Ernesto Cordero y Santiago Creel. Vázquez obtuvo el 60% de preferencia entre sus contrincantes. El pasado 5 de febrero, la precandidata obtuvo el triunfo en las elecciones internas de su partido. Los resultados preliminares del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) dados a conocer por la Comisión Nacional de Elecciones panista detallaron que Ernesto Cordero recibió 200 mil 769 votos, que significan 38.9 por ciento de la votación, y Santiago Creel 31 mil 145 sufragios, esto es 6.0 por ciento de la votación.

• Enrique Peña Nieto: 41

• Josefina Vázquez Mota: 23

• Andrés Manuel López Obrador: 18

LA ENCUESTA ANTERIOR DE MITOFSKY NO AFECTABA A PEÑA NIETO, CAÍA SÓLO TRES PUNTOS

Consulta Mitofsky dio a conocer el martes 10 de enero de 2012, otra encuesta sobre los precandidatos presidenciales, y en ella mostraba que el abanderado del PRI, Enrique Peña Nieto, se mantuvo arriba en las preferencias electorales comparado con sus contendientes Andrés Manuel López Obrador, de las izquierdas, y los del PAN, Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel y Ernesto Cordero.

La encuesta, evaluaba el desempeño de los políticos en el mes de diciembre de 2011 y la percepción de los ciudadanos, mostraba que los errores de Peña Nieto (la caída de Humberto Moreira, el episodio en la FIL de Guadalajara, el retuit de su hija, el audio de la entrevista con El País -“yo no soy la señora de la casa”-, y el video en el que habla mal el inglés) apenas afectaron su posicionamiento en las preferencias de los electores. La encuesta se levantó del 26 y 29 de diciembre de 2011.

Entre priistas, las opiniones positivas para Peña Nieto bajaban 3 puntos para quedar de 40 a 37, y las negativas subían de 1 punto, para quedar de 8 a 9 puntos porcentuales.

López Obrador mantenía sus positivos en 21 puntos, y los negativos se mantenía en 31 puntos porcentuales. Seguía con salgo negativo de opinión.

Por partido, sin candidato, el PRI bajaba y el PRD subió un punto, según Mitofsky.

PRI: 39 puntos

PAN: 21 puntos

PRD: 18 puntos

Era la primera vez que sumados PRD y PAN, alcanzaban al PRI.

No hay comentarios: