viernes, marzo 16, 2012

Med ya depositó para obtener las acciones de Mexicana: Di Costanzo

El diputado que es parte de la comisión en el caso, aseguró en su cuenta de Twitter que el depósito se hizo frente al juez

Atzayaelh Torres / Excélsior


El diputado Mario Di Costanzo, integrante del la comisión de seguimiento del caso Mexicana de Aviación, aseguró que Med Atlántica, el grupo interesado en rescatar a la aerolínea, ya realizó un depósito, no identificado, para que se le entreguen las acciones de la aerolínea.

A través de su cuenta de twitter, el legislador aseguró que el depósito, en presencia del juez, tiene como finalidad que Tenedora K, la empresa que tiene en su poder las acciones de Mexicana, se las entregue a Med Atlántica.

"Buena noticia deposita MED con el juez el dinero para adquirir acciones de Tenedora K. Gastelum tiene q entregar acciones", señaló.

Sin embargo, ni el juez Felipe Consuelo, ni Jorge Gastellum, representante de Tenedora K, estuvieron disponibles para confirmar la noticia.

Ayer, Gerardo Badín, conciliador del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, y administrador de sus activos, informó que el convenio con los acreedores de la aerolínea podría firmarse en las siguientes dos semanas.

Aseguró además, que continuarían en negociaciones con Tenedora K para realizar el traspaso de las acciones, previo a que Banorte y Bancomext, los acreedores más importante de Mexicana, y quienes tiene en su poder los aviones, aceptaran el convenio concursal que daría paso a la recapitalización de la empresa.

No hay comentarios: