martes, marzo 13, 2012

Más movimientos de "chapulines" en Coahuila

Jesús Castro / Vanguardia

A pesar de que desde el primero de marzo se encuentra laborando en el Tribunal Superior del Estado una magistrada provisional en lugar de Miriam Cárdenas Cantú, apenas hasta ayer la Magistrada titular solicitó ante el Congreso la licencia para ausentarse del cargo, por seis meses y sin goce de sueldo.

Desde finales de febrero se dio a conocer que Cárdenas Cantú estaba inscrita en las listas del PRI para contender por una diputación federal plurinominal, y se habló de que pediría licencia para ausentarse del cargo.

La semana pasada Luis María Soto anunció haber ocupado el cargo de Magistrada provisional en sustitución de Miriam Cárdenas, desde el primero de Marzo pasado, por designación del órgano colegiado.

Sin embargo, fue apenas hasta ayer que se presentó en el Congreso la solicitud de licencia de Cárdenas Cantú, para asentarse del cargo por espacio de seis meses, que es lo máximo que puede solicitar, y sin goce de sueldo.

La decisión de los diputados fue unánime a la hora de votar, no obstante, no quedó claro si la Magistrada, ahora con licencia, cobrará esta última quincena que no laboró, pero que oficialmente todavía no estaba separada del cargo, pues aún no tenía licencia del Congreso.

No hay comentarios: