martes, marzo 13, 2012

¡Martes 13…!

Marco A. Flota / Grillotina

¡Aguas: hoy es Martes 13!

Para el 99.99 de los supersticiosos- o sea el 99.99 de los mexicanos- el de hoy es día de mala suerte. El 00.01 que no creía en esos cuentos falleció: Pasó debajo de una escalera y le cayó encima Manuel Camacho Solís a quien dejaron colgado de la brocha y no lo salió candidato a diputado o senador.
Martes 13.

Hoy podrían negarle la entrevista con Enrique Peña Nieto, que ha solicitado durante largos meses. O podrían avisarle que Gabriel Quadri, candidato del Panal, le concede una entrevista que usted no ha pedido.

Hoy podrían ocurrir sucesos desafortunados para mucha gente. Por ejemplo, que la Confederación Patronal declare, rotundamente, que Andrés Manuel López Obrador no es su candidato o que el presidente Calderón revele, por fin, que Josefina Vázquez Mota desde el principio fue su candidata.

(O sea que a Ernesto Cordero sólo usaron como señuelo. Y precisamente por eso, por ser señuelo, lo mandarán a dormir al Senado. En la lista panista no de plurinominales, sí de puros animales, está el citado Corderito, pero ya sacaron coyote Larrázabal, alcalde de Monterrey, quien partía el queso oaxaqueño con su hermano extorsionador de casinos).


Martes 13.

Aquí le van algunos tips de lo que debe o no debe hacer para evitar el mal fario- palabra que utilizan los gitanos- de la fecha.

Si come con el súper candidato del PRI y tira usted la sal, no hay problema: Dicen que va cincho. Pero si la comida es con el Peje tirar la sal puede ser de mala suerte.
Para conjurarla, debe agarrar el salero y, colocándolo sobre su hombro, aventar tantita sal, sin fijarse a quién le cae. Claro, hay el riesgo de que en la mesa de atrás esté el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, pero no hay problema: Él ya está salado.

Si va usted caminando y ve venir, enfrente, por la misma acera, a un gato negro, atraviésese la calle inmediatamente. No correrá usted el riesgo de ser atropellado por un automóvil si esa calle es el enorme estacionamiento llamado Periférico de la ciudad de México. Bueno, nos aclaran que en el Periférico no hay aceras, ¿pero existen en alguna calle del DF?

Si viaja usted hoy por avión y al llegar a su destino le informan que extraviaron su equipaje, mejor ni proteste. Lleva el riesgo de que le entreguen la maleta conteniendo 25 millones de pesos que le confiscaron al enviado del gobernador Javier Duarte de Ochoa, de Veracruz, y verá la bronca en que se mete.

Si es usted fumador y convive con fumadores, no sea usted el tercero que encienda el cigarro con el mismo cerillo. Aunque si es usted el presidente Chávez de Venezuela, ni se fije: Prenda todos los cigarros que quiera... para lo que le queda de vida.

Para que no atraiga usted la mala suerte que presagia esta fecha, no pronuncie usted ciertas palabras como... bueno, la vamos a escribir, pero no la lea: ¡víbora! Mejor diga “bicha” Maestra Elba Esther.

En fin, no hay que ser supersticioso. Pero por las dudas no salga hoy a la calle sin su patita de conejo, que es amuleto de buena suerte (Excepto para el conejo al que se la cortaron) O llévese en la bolsa una herradura que también es de buena suerte (Excepto para los caballos que jinetea Martita, señora que lleva las riendas del matrimonio Fox).


¡Rriinngg!

-Bueno, Procuraduría General de la República...

-Si se enteraron de que El Chapo estaba en Los Cabos, ¿por qué no lo detuvieron?

-Eh... es que necesitábamos la autorización de la señorita procuradora, pero ella estaba en Washington ....


Epigrillo

Larrazábal tambalea y si cae, lo que espero, en su caída tan fea ¿lo acompañaría Madero?

No hay comentarios: