martes, marzo 13, 2012

Maestros de Acapulco toman escuelas y oficinas en protesta

24 Horas

Docentes de la zona 50 de la Secretaría de Educación de Guerrero, exigen la salida del jefe de sector, Leobardo Ramírez Reyes; lo acusan de incompetente REDACCION
marzo 13, 2012 4:15 pm

Alrededor de 250 maestros de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, pertenecientes a la zona 50 de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), pararon labores de forma indefinida y tomaron instalaciones para exigir la salida del jefe de sector, Leobardo Ramírez Reyes, “por incompetente”.

El vocero de la zona 50, Juan Carlos Genchi Palma, declaró que lo que puede resolver la situación es la destitución del jefe de sector, ya que tiene duplicidad de funciones, al estar comisionado durante más de 25 años en el Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado de Educación (SNTE) y ser parte de la SEG.

Además no cuenta con el perfil académico, siendo un maestro normalista que no se ha actualizado, ni mantiene ninguna especialización, ni estudios de posgrado, además carece de experiencia frente a grupo, como establece el reglamento interno de la SEG.

“Es juez y parte el jefe de sector, al interior de la zona 50 ha favorecido algunas escuelas, además ha negado los espacios de los docentes jubilados a 17 compañeros. Él no permite que el recurso de plazas lleguen a esas zonas, prefiriendo a otras”, dijo.

Hoy por la mañana cerraron las oficinas educativas y colocaron mantas, para exigir al gobernador Ángel Aguirre Rivero su intervención para la salida de Leobardo Ramírez Reyes, por ser un sujeto que sólo ha perjudicado a la educación en la entidad, de momento 15 instituciones están en paro de labores.

A la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez, solicitaron actuar de manera urgente ya que con este paro indefinido más de 3 mil 200 alumnos se quedan sin clases, “nuestras disculpas a los niños y sus padres, sabemos que los más perjudicados son ellos pero es necesario este movimiento para que la autoridad resuelva”, dijo Genchi Palma.

No hay comentarios: