viernes, marzo 16, 2012

Los pecados del otro Coqueto

José Cárdenas

Heridos por el grito que les pegó Enrique Peña Nieto (¡basta ya de mal gobierno!), los panistas responden con furia. Traen su “guardadito” contra el que llaman Enrique El Hermoso. Presumen diez mandamientos para purgar los fracasos mortales del hijo “prodigio”… de Atlacomulco.

Lo menos, lo menos, lo acusan de inepto.

Denuncian que durante su mandato mexiquense la delincuencia rampante y la drogadicción fueron el pan de cada día. Insisten en que Peña Nieto sólo ofrece más violencia… Que El Coqueto las trae muertas… Acción Nacional no se refiere a las legiones de supuestas admiradoras que suspiran por el suspirante, habla del primer lugar nacional del Estado de México en feminicidios…

La numero dos… dos… dos… del tricolor, Cristina Díaz, responde con lo obvio. Duro y dale, restriega los 50 mil muertos de la guerra contra crimen… 13 mil, sólo en 2011.

Esta historia subirá de tono semana a semana… como telenovela.

El PAN lanzará puntualmente sus ataques. El PRI responderá con mandarriazos contra a Josefina… Contra el presidente Calderón, menos, porque dizque con él pactaron una tregua.

La ley electoral y la prohibición de las campañas negras ya se pueden ir… al carajo.

En la guerra todo se vale… hasta las patadas en los hue…sos.

De aquí al 1 de julio veremos quién tiene la lengua más larga y ponzoñosa… y de la cola más corta ya ni me acuerdo.

Lo bueno es que el bochornoso espectáculo está garantizado. Lo malo, será la falta de respeto… al respetable.

–¿Y las propuestas, serán protestas, o nomás apuestas?

AVISO (MUY) OPORTUNO: La semana entrante aparecerá otro medio impreso: Reporte Índigo también será de papel…y volando. Ramón Alberto Garza recluta gente, a diestra y siniestra. —¿Pues no que los impresos son cosa del siglo pasado?

MONJE LOCO: Josefina Vázquez Mota se registrará el sábado al mediodía. Trepará a lo más alto del puente (finsemanal)… no sabemos si sólo lo hace para lanzarse a la grande… o lanzarse al vacío. En cambio hay plena certeza del calibre del obús que lanzará el PRI contra Isabel Miranda de Wallace. Acusarán a Superwoman Miranda de utilizar los superpoderes de su doble personalidad como activista contra el secuestro y candidata al Gobierno del DF… para presionar a la Suprema Corte en el pavoroso caso de Florence Cassez. El PRI alega que doña Isabel comete actos anticipados de campaña, porque en el asunto Cassez anda desaforada… y no se puede ser una cosa por la mañana y otra al atardecer. La amenaza debe leerse en la lógica de pegarle a Miranda de Wallace y mandarle copia a Josefina. La batalla estalla… y está ya a todo lo que da. Ya se sabe, ya se supo…

No hay comentarios: