martes, marzo 20, 2012

Los líos de Lía

José Cárdenas

En el PAN del Distrito Federal también hay marranadas.

Las denuncias de acarreo, rasurado del padrón y uso de recursos oficiales para comprar votos ensuciaron la elección de candidatos panistas a jefes delegacionales en Cuajimalpa, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón.

El mayor escándalo es protagonizado por la asambleísta Lía Limón que, según los numeritos, fue derrotada por Miguel Ángel Errasti, gente de Demetrio Sodi… en la Miguel Hidalgo.

“En la democracia se gana y se pierde, pero con procesos democráticos limpios… el de ayer fue tramposo, manipulado y controlado.”

Lía no perdona.

Denuncia el despojo celeste (por cambio de padrón), renuncia al PAN (no quiero ser parte de un proceso sucio) y anuncia que su ex partido está manejado por una pandilla de cuatreros.

O sea, la sacaron “gacho” de la fiesta… pero les quemó el mantel.

Lía armó lío.

… como aquella vez cuando su ex partido se la hizo cardiaca por haber apoyado los matrimonios entre personas del mismo sexo. Por poco la corren, pero sólo se atrevieron a aplicarle la ley del hielo…

Ahora la brava Lía sustenta su protesta con nombres y apellidos.

Acusa a la mafia encabezada por Demetrio Sodi, Mariana Gómez del Campo y Obdulio Ávila, hoy subsecretario de Gobernación.

Juan Dueñas, el nuevo líder de cartón del panismo chilango, rechaza el pataleo de Lía. Afirma que le encantan los líos… que está ardida... que respira por la herida… y que detrás del berrinche hay una traición.

Según Dueñas, Lía se cobijará bajo el paraguas del PRI… para ser candidata… a como dé lugar.

Lía responde: “Le agradezco (a Dueñas) que me esté haciendo candidata de otro partido… reconoce que soy un elemento valioso (pero) cualquier decisión la anunciaré en su momento”. Lía no confirma ni niega el dicho de Juan Dueñas.

Desde luego, Lía también se separa de la bancada panista en la ALDF… ahora será diputada independiente.

La escandalera de Lía Limón revela la descomposición en el Partido Acción Nacional. Si alguien lo quisiera explicar con simpleza, diría: el PAN se ha convertido en un PRI más hipócrita.

Cuatreros, les ha llamado Lía a los panistas, cuya cuchara reparte para los amigos y apuesta por la dedocracia.

Los casos de Fernando Larrazabal, el fallido acarreo del Estadio Azul, la mapachería, el discurso facilote que sustituye la política por la motocicleta. La faramalla… que el PRI consagró y el PAN imitó.

Luego del triunfo de Josefina Eugenia, todo hacía pensar que el resto del camino panista estaría bien pavimentado… Y sí, está bien pavimentado… pero de baches.

MONJE LOCO: Vaya lío con Lía. No pudo con la “pandilla de cuatreros”. –¿No será que Demetrio Sodi quiso quitarse de líos? –¿Por qué Lía no denuncia la marranada? Nadie sabe, nadie supo…

No hay comentarios: