viernes, marzo 16, 2012

Llega Josefina Vázquez Mota en helicóptero al Tec CEM

En su reunión con estudiantes del Tec de Monterrey del Edomex, las aspirante panista pidió reformar la actual ley electoral

Guadalupe Irízar / Reforma


Josefina Vázquez Mota llegó en helicóptero a las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México para reunirse con estudiantes y hablarles sobre perspectivas del País hacia el siglo 21.

La candidata electa del PAN a la Presidencia llegó alrededor de las 11:40 horas en un helicóptero matrícula XA ALE, y posteriormente en el mismo aparato, que la esperaba en el estacionamiento de las canchas deportivas del centro universitario, se trasladó a la Ciudad de México, en donde tiene previsto a las 14:00 horas una reunión con líderes del País y con el Secretario de Energía y el director de la Comisión Federal de Electricidad.

En su plática con los estudiantes, a quienes les pidieron entrar a la reunión sin mochilas como una medida de seguridad, Vázquez Mota reiteró su inconformidad con la actual ley electoral, que dijo, impide el contacto con los ciudadanos en periodos como este de intercampaña.

Al inicio de la plática con los estudiantes del Tec de Monterrey demandó una vez más una reforma a la actual ley electoral.

"Algo que tiene que cambiar urgentemente es la ley electoral, nos tiene que permitir tener este contacto con los ciudadanos (...) para que vengan a ejercer sus derechos y sus obligaciones", apuntó.

Durante más de media hora y custodiada por media docena de elementos de seguridad, la candidata electa, jugado con la prohibición electoral, mencionó que no podía hablar de propuestas, pero que haciendo de cuenta que le preguntaban los estudiantes contestaba 'inquietudes'.

Así, habló de sus propuestas en educación, en el rediseño institucional del País, en materia ambiental, entre otros temas.

La candidata blanquiazul viaja con Miguel Szkekely, quien fue presentado en días recientes como el coordinador de los aspectos económicos de la campaña por la Presidencia.

No hay comentarios: