lunes, marzo 19, 2012

Lía Limón se quita la camiseta, deja al PAN

José Juan Reyes / El Economista

El proceso de selección de candidatos del PAN en la capital ya tuvo consecuencias. Lía Limón, aspirante a la Jefatura Delegacional de Miguel Hidalgo, renunció al instituto político tras indicar que la interna estuvo plagada de irregularidades.

La legisladora denunció: “Una pandilla de cuatreros se han apoderado del PAN en Miguel Hidalgo y de la delegación, lo cual es inadmisible”.

La acusación incluye a Demetrio Sodi, Mariana Gómez del Campo y el exdirigente panista, Obdulio Ávila. “Ayudaron a hacer más cochineros entre los otros dos expresidentes del partido y sus amistades”.

En respuesta, el dirigente local Juan Dueñas aseguró que en las democracias “se gana y se pierde”. Pidió que quienes estén inconformes acudan a las instancias del partido y declaró que prevalece la unidad en el PAN en Miguel Hidalgo.

Dueñas aseguró que las acusaciones son confusas desde origen, ya que el Presidente local del partido no es la instancia para resolver las inconformidades.

Lía Limón advirtió que el instituto político fue “tomado por una pandilla de cuatreros, no sólo en el DF, también en Chihuahua y varios estados. Me queda claro que por eso no se llena el Estadio Azul y perderá de nuevo en el DF”.

Javier Lozano, integrante de la red de voceros del PAN, lamentó las declaraciones. “No creo que sea válido que empiece a desearle al partido que le vaya mal”.

DESENCUENTROS

EN EL 2010 INICIÓ EL ALEJAMIENTO

Los desencuentros de Lía Limón y el panismo comenzaron en el 2010 cuando se opuso a una acción de inconstitucionalidad que promovería la fracción panista en la Asamblea Legislativa del DF contra el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Días después fue retirada de la Presidencia de la Comisión de Vigilancia. Tampoco participó en conferencias con la bancada, sus participaciones en tribuna fueron limitadas.

Ante las acusaciones de Limón, ayer, Obdulio Ávila se lamentó. “La única banda de cuatreros que conozco en el PAN es la que entra por candidaturas designadas y sale calumniando cuando pierden las internas”.

Lía Limón tiene estrecha relación con Margarita Zavala; en el 2003, cuando se casó con Luis Carlos Ugalde, Zavala y Felipe Calderón asistieron al enlace.

No hay comentarios: