miércoles, marzo 28, 2012

Larrazabal si va a campaña; resuelve juez a su favor

Un juez federal con sede en NL negó a un ciudadano la procedencia del amparo por el que buscaba que el ayuntamiento de Monterrey le negara licencia para buscar candidatura

24 Horas


Fernando Larrazabal, ex alcalde de Monterrey, tiene vía libre para hacer campaña y buscar una curul en la Cámara de Diputados.

El Juez Tercero de Distrito en Materia Administrativa, Héctor Pérez, negó la suspensión definitiva a Eduardo Montemayor, ciudadano que se amparó contra la separación definitiva del cargo de Fernando Larrazabal.

De esta manera se confirma que el ex alcalde, quien se separó desde el 17 de marzo pasado de su puesto no tendrá que ocupar de nuevo su cargo, “expediente 139/2012 Eduardo Montemayor… Único: Se niega suspensión definitiva”.

Por lo pronto los abogados del ciudadano advirtieron que el caso no ha terminado e interpondrán un recurso de revisión ante el Tribunal Colegiado en contra de la negativa de la suspensión definitiva e incluso, advirtieron que, en caso de prosperar el recurso, derivaría en el regreso de Larrazabal a la Alcaldía.

Desde el martes por la tarde Larrazabal dio por ganado un “escollo” jurídico para que su separación de la Alcaldía de Monterrey siga en pie y pueda mantener la candidatura del PAN por la Diputación del Distrito 10 federal.

No hay comentarios: