jueves, marzo 01, 2012

La elección presidencial es entre tres: Gamboa

Apro

El dirigente del sector popular del PRI y candidato plurinominal al Senado, Emilio Gamboa, aseguró que es un error menospreciar la fuerza electoral del aspirante presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.

Contra lo que supone el PAN, dijo, López Obrador “está vivo”. Sostuvo que “va a crecer mucho más rápido de lo que estamos pensando”.

Al referirse a los resultados de las encuestas que colocan al tabasqueño en tercer lugar, muy alejado de la panista Josefina Vázquez Mota y del priista Enrique Peña Nieto, Gamboa añadió:

“El descartar o hacer un lado, o que llegamos a un acuerdo de que va el PRI sólo con el PAN no lo acepto. Yo conozco y estoy convencido del liderazgo que ha generado Andrés Manuel”.

En declaraciones a MVS Radio, el priista indicó que el día que Andrés Manuel esté en campaña va a rebasar o empatar muy rápido a Josefina. “Lo van a ver a partir del primero de abril, cuando salga Andrés Manuel”.

Gamboa Patrón, quien encabeza la lista de candidatos plurinominales al Senado, también justificó los perfiles de quienes encabezan la lista de candidatos del PRI.

Lo que se busca, subrayó, es privilegiar la experiencia.

El secretario de Comunicaciones y Transportes durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari admitió que en la lista “hay ‘dinosaurios’, sin duda alguna”, pero aclaró que “yo creo que en el Senado teníamos que privilegiar la experiencia, sin duda alguna, con parte de juventud”, comentó.

En la lista del PRI para el Senado, Gamboa encabeza la lista, mientras que el senador Manlio Fabio Beltrones, así como Carlos Aceves del Olmo y Jesús Murillo Karam, ocupan los primeros sitios en las circunscripciones 1, 4 y 5 para la Cámara de Diputados, respectivamente.

Gamboa intentó en la entrevista despejar cualquier duda sobre la postulación de personajes estrechamente vinculados a Televisa y TV Azteca, como Areli Gómez, hermana de Leopoldo Gómez, vicepresidente de Noticieros Televisa; Trsitán Canales, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) y directivo de TV Azteca, y Jorge Mendoza, exvicepresidente de la televisora del Ajusco.

El dirigente de la CNOP reconoció que, en efecto, dichos personajes tienen vínculos con las televisoras, pero aclaró que fueron elegidos por sus méritos, no por sus nexos familiares con el duopolio televisivo.

De Areli Gómez, dijo que “es una de las abogadas más completas del país, nos puede ayudar en las comisiones de justicia y puntos constitucionales”.

“Vamos a tener que tocar temas como la televisión, como la (reforma) laboral, como la energética, como la reforma fiscal, y fuimos buscando personajes que pudieran ayudarnos a esto, que conozcan el tema, pero que no tengan el peso específico como para poder ponderar o para poder decir esta reforma sí, esta reforma no”, insistió Gamboa.

En la lista de candidatos al Senado, Gómez ocupa el lugar ocho, mientras que el actual presidente de la CIRTfue colocado en el sitio 13. En la lista de candidatos a diputados, el senador Jorge Mendoza, quien fuera vicepresidente de TV Azteca, se ubica en el lugar tres de la segunda circunscripción.

“Tristán Canales, ya fue diputado federal por el PRI, su padre ya fue diputado federal por el partido, es un hombre con una enorme trayectoria. Se la merece como un priísta de muchos años y que es amigo de todas las fuerzas políticas del país”, subrayó Gamboa.

Sobre las declaraciones de la precandidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, quien señaló que el gabinete de López Obrador tendría mil años de edad y el de PRI mil 500 años de cárcel, el exdirector general del Instituto Mexicano del Seguro Social señaló:

“Son declaraciones frívolas, porque no conoce a Andrés Manuel, y los panistas tienen como dos mil años de cárcel. Puedes tocar el tema de los hijos de la señora Martha, la Estela de Luz, ¿para qué meten al exsecretario de la Función Pública? No quieren seguir investigando los fraudes en agricultura, en Comisión Federal de Electricidad, se habla de que hay fraudes en Comunicaciones y Transportes, en la Reforma Agraria”.

Añadió:

“El PRI es el que construyó las grandes instituciones de este país, el PAN no ha construido ninguna en 11 años”.
Durante la entrevista, Gamboa también defendió la reputación de Carlos Romero Deschamps y Ricardo Aldana por su participación en el fraude del Pemexgate. El gobierno lo investigó y lo exoneró porque son inocentes, insistió.

No hay comentarios: