jueves, marzo 22, 2012

Jornada sangrienta: 20 muertos en cinco estados

Apro

Al menos una veintena de personas murieron en esta mitad de semana en distintos hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado en seis entidades.

En Chihuahua, la Fiscalía General (FG) del estado informó el hallazgo de cuatro cadáveres, tres de hombre y uno de mujer, torturados y ejecutados en distintos lugares.

El primer hallazgo se produjo en Ciudad Juárez, donde dos cadáveres fueron arrojados en una misma zona de esa frontera. Uno de ellos, el de un hombre de complexión robusta fue dejado en el cruce de las calles Delta y M. Navarrete de la colonia Rastro; tenía los pies y manos atados hacia atrás, la cabeza cubierta con cinta adhesiva y sólo vestía un bóxer de color verde.

En la misma zona, en la colonia Anáhuac, fue hallado el cuerpo de una mujer en condiciones similares: con las manos atadas a la espalda, la cabeza cubierta con una bolsa negra y estaba completamente desnuda.

Los otros dos cuerpos fueron localizados en la capital del estado, en un lote baldío de la colonia Los Arcos; también tenían las manos atadas a la espalda, la cabeza cubierta con bolsas de plástico y uno de ellos tenía el pantalón bajado hasta las rodillas.

En el Estado de México, fueron encontrados por elementos del cuerpo de bomberos los restos de siete personas en una calle cercana a Plaza Galerías, en el municipio de Metepec.

Los bomberos recibieron un llamado de auxilio para apagar el fuego de una camioneta encontrada en el lugar. Luego de sofocar el fuego, inspeccionaron el vehículo y encontraron tres tambos con restos humanos en el interior.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, en una bolsa negra se encontraban las siete cabezas y en los tambos las extremidades y torsos de las víctimas.

En Tamaulipas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que se enfrentó con un grupo armado en el municipio de Nuevo Laredo, lo que dejó como saldo siete presuntos delincuentes muertos y tres más heridos.

Los hechos se registraron cuando elementos del Ejército realizaban reconocimientos terrestres sobre la carretera Mex-II, a la altura del kilómetro 17 de Nuevo Laredo a Piedras Negras.

En Apodaca, Nuevo León, un hombre fue asesinado a balazos esta mañana. Junto a su cuerpo había 17 cartuchos detonados de arma larga. El cadáver fue encontrado a las 08:00 horas en la carretera a Dulces Nombres, cerca del entronque al aeropuerto.

El cuerpo estaba semidesnudo, boca abajo y medio sumergido en el río Santa Catarina, a la altura del Palacio Federal de la localidad de Guadalupe, en sus límites con Monterrey.

En Quintana Roo, un hombre fue asesinado y su cuerpo fue encontrado en las primeras horas de la mañana en un asentamiento irregular ubicado en la periferia de este centro turístico, en la colonia Tres Reyes. De acuerdo con informes policiales, el individuo estaba amarrado de pies y manos y tenía la cabeza cubierta con una capucha de color negro.

No hay comentarios: