jueves, marzo 15, 2012

Iusacell busca revertir fallo en caso Televisa

Notimex

La empresa Iusacell interpuso ante la Comisión Federal de Competencia (CFC) un recurso de reconsideración, con el cual busca que el órgano antimonopolios cambie el sentido de su resolución por la que negó a Televisa la compra del 50 por ciento de las acciones de la telefónica.

En entrevista, el director de cumplimiento regulatorio de Iusacell, Eduardo Ruiz Vega, dijo que “el día de ayer presentamos el recurso, fue en tiempo y forma, y esperamos tener un resultado positivo”.

Apuntó que los argumentos que presenta la firma de telefonía móvil destacan los beneficios que la alianza con Televisa tendrá en términos de competencia en el mercado.

El pasado 24 de enero, el pleno del órgano antimonopolios, presidido por Eduardo Pérez Motta, resolvió negar su aprobación para que Televisa adquiriera 50% de las acciones de Iusacell por un precio de 1,600 millones de dólares.

Por mayoría, el Pleno determinó que la concentración puede dañar la competencia en televisión abierta y restringida; sin embargo, reconoció que una inyección de capital en Iusacell puede ser procompetitiva en telefonía móvil.

Asimismo, la CFC determinó que las empresas pueden presentar compromisos que resuelvan los problemas de competencia en el recurso de reconsideración y si éstos resultaran ser efectivos, el organismo podría autorizar la concentración sujeta a su cumplimiento.

Una vez admitido el recurso de reconsideración, la CFC tiene 60 días hábiles para resolver y en caso de negativa, Iusacell tiene la posibilidad de acudir a instancias judiciales “pero esperamos que no sea el caso”, enfatizó Ruíz Vega.

No hay comentarios: