miércoles, marzo 07, 2012

Irrita a ‘tuiteros’ postulación de Bartlett al Senado por la izquierda

Apro

La decisión de la cúpula de los partidos de izquierda de nombrar al exsenador priista Manuel Bartlett como candidato uninominal al Senado, causó revuelo entre los usuarios de Twitter, colocándose durante parte del día como uno de los temas más comentados del país.

Bartlett es considerado como el responsable de la “caída” del sistema del conteo de votos en 1988 que le dio el triunfo a Carlos Salinas de Gortari por encima de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, cuestión que no se le escapó a los usuarios de Twitter que criticaron el nombramiento.

Por ejemplo, ‏@MLopezSanMartin escribió: “en la lista pluri de #Morena al Senado está Manuel Bartlett. Sí, al artífice de la caída del sistema en 1988, ahora lo quieren hacer senador”.

A través de su cuenta ‏@DeniseDresserG, la periodista Denisse Dresser calificó al exgobernador de Puebla como el “camaleosaurio” del día.

En el mismo tenor se pronunció ‏@migueort, quien propuso que “de una vez hubieran incluido a Fox y a Calderón”.

‏@GuruPolitico recordó la poca memoria de los izquierdistas al escribir: “Manuel Bartlett, el de la ‘caída’ del sistema, candidato lopezobradorista (…) IZQUIERDA DE MEMORIA CORTA, DIGNIDAD ACOTADA”.

@ZapataMty cuestionó: “Manuel Bartlett ¿Entonces el costo de su amor por #PEMEX es ser Senador? Nada es gratis ¿verdad?”

También ‏@jmazpiroz: “#AMLO propuso a Martín Esparza, Napoleón Gómez Urrutia y a Manuel Bartlett como pluris del PRD al Senado ¿Me explican? #HonestidadValiente”.

‏@moisespan consideró que con la nominación “Morena (AMLO) tira a la basura la historia de la izquierda mexicana al proponer a Manuel Bartlett, quien fraguó el fraude del 88”.

Y de paso, también cuestionaron la congruencia del virtual candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, como ‏@jramos56 quien escribió: “El #GabineteAmoroso de AMLO, es un gabinete de gente honesta? Cómo se les coló la Rata Manuel Bartlett? Le perdonaron la caida del sistema?”.

‏@solange_ ironizó: “Ahhh y la cereza del pastel: Manuel Bartlett candidateado por las izquierdas… Cárdenas levantándole la mano… ¡eso sería una buena foto!”.

No hay comentarios: