miércoles, marzo 07, 2012

iPad de la era 4G es 10 veces más rápido, más nítido y habla

Terra

La nueva versión del iPad llegará a ser 10 veces más rápida, ofrecerá imágenes un 40% más nítidas, será levemente más pesada y se venderá a partir de 499 dólares desde el 16 de marzo en algunos países y una semana después en otros.

Así lo informó el CEO de Apple, Tim Cooks, durante la conferencia realizada en el centro de convenciones Yerba Buena para las Artes, en San Francisco, California.

Cook anunció también una actualización del televisor Apple TV conectado a internet, que permite ver films mientras se descargan (streaming) y otros contenidos televisivos.

La tableta

Sobre el iPad, la tableta de Apple que más expectativas había generado, Cook informó que tendrá una pantalla de 264 pixeles, que aumenta en hasta un 40% la resolución de sus imágenes y que es la mejor resolución de pantalla lograda hasta ahora en un dispositivo móvil.

El nuevo iPad -la tercera versión de la computadora-pantalla lanzada por el propio Steve Jobs en este mismo escenario en abril de 2010- también presenta una cámara de cinco megapíxeles con una cámara de grabación de alta definición.

La nueva Apple TV se venderá a 99 dólares, el mismo precio que el modelo anterior.

Desempeño

La exitosa tableta de Apple está diseñada según los protocolos de LTE (evolución a largo plazo, en libre traducción de las siglas del inglés) para la era 4G, que permitirá una velocidad de hasta 10 veces más alta que la actual 3G.

La tableta también trae un procesador A5X para permitir las nuevas velocidades de procesamiento exigidas por esta era. La tableta viene equipada con una cámara iSight, con características muy parecidas a la del iPhone 4S.

El "renovado" iPad permite la grabación de videos en 1080pixels y también acepta dictados de voz, en la línea del asistente Siri incoporado a partir de los iPhone 4S, aunque por el momento únicamente en inglés, francés, alemán y japonés.

Otra novedad anunciada por Cook es que el iPad va a funcionar como un hot spot personal para hasta 5 dispositivos. Para alimentar tal desempeño, la nueva tableta tendrá una autonomía de batería de hasta 9 horas en modo 4G y 10 horas en 3G.

No obstante ser más rápido, el nuevo dispositivo será también más pesado que el iPad 2: 1.4 lbs y 9.4mm de espesor.

No hay comentarios: