martes, marzo 27, 2012

Interventor acelerará la reestructura de Mexicana: Juez

Felipe Consuelo explicó que la función de White & Case será la de supervisar y vigilar el expediente del concurso mercantil

Notimex


El juez rector del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Felipe Consuelo, consideró positiva para las negociaciones la designación del despacho White & Case como interventor en el proceso, a petición de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y Bancomext.

“Es parte del concurso mercantil y a estas alturas pues normalmente se da sino al inicio de la etapa de conciliación, pero vamos a seguir adelante con esto”, dijo en entrevista con Notimex.

Y es que, dijo, dichos organismos ejercen un derecho que se estipula en la Ley de Concursos Mercantiles, sobre la designación de un interventor en el proceso y “ya que está anunciado que ellos tienen un porcentaje mayor al 10 por ciento (de la deuda)”.

En opinión de Consuelo, esta designación aceleraría el proceso de reestructura con estos tres organismos y brindaría apoyo a los demás acreedores para finalizar el convenio concursal, lo cual -previó- ocurriría la próxima semana.

Aunque aclaró que la aprobación del interventor dependerá de los demás demandantes y una vez que le indique, el conciliador y administrador de Mexicana, Gerardo Badín, lo conducente, se estaría pronunciando en los próximos tres días.

“Ellos (acreedores) me tienen que decir si están de acuerdo o no y por qué, si no hay ninguna objeción, que no creo que la haya en designar al interventor y entonces la ley es muy clara en sus facultades”, comentó el juez.

Felipe Consuelo explicó que la función de White & Case será la de supervisar y vigilar el expediente del concurso mercantil y, específicamente, las actividades que realiza Gerardo Badín.

Incluso, dijo que ya hubo una comunicación con los representantes de dicho despacho, quienes le aseguraron que su actuación será de apoyo para sacar adelante la figura jurídica y “no de obstaculizarlo”.

En la lista definitiva que publicó el Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles (Ifecom), Mexicana le debe a Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) 783 millones 994 mil 995.5 pesos.

La deuda con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) es de mil 183 millones 673 mil 676.9 pesos, con Banorte de casi mil 325 millones 128 mil 848 pesos y al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) le adeuda 215 millones 400 mil 228 pesos.

No hay comentarios: