viernes, marzo 30, 2012

Iniciará el lunes impresión de boletas electorales

Notimex

El Instituto Federal Electoral (IFE) y los Talleres Gráficos de la Nación iniciarían el lunes próximo la impresión de boletas y materiales electorales que serán utilizados en los comicios presidenciales y para la renovación del Congreso de la Unión el próximo 1 de julio.

De acuerdo con lo previsto, el lunes 2 de abril arrancará la impresión del material electoral, que incluye más de 200 millones de boletas para elegir presidente de la República, senadores y diputados federales.

Según el IFE, se encuentran inscritos en el Padrón Electoral 84.6 millones de mexicanos, y de ellos existe un listado nominal de 79.2 millones, es decir estos últimos son quienes podrán ejercer su derecho a votar.

El consejero electoral Marco Antonio Baños expuso que se prevé instalar el 1 de julio alrededor de 144,500 casillas en todo el país.

“El proceso de integración de mesas directivas de casilla se encuentra ya en marcha desde el 6 de marzo y, por supuesto, ahí los ciudadanos mexicanos que han sido sorteados y que tendrán la delicada responsabilidad de recibir el voto ciudadano estarán prestos a cumplir con esa función el día de la jornada electoral”, planteó.

En entrevista aseguró que el instituto está totalmente preparado para poder organizar la jornada electoral del 1 de julio.

Cabe destacar que el IFE realizará el lunes 2 de abril la ceremonia de inicio de impresión de materiales electorales, a las 10:00 horas, en las instalaciones de los Talleres Gráficos de la Nación, ubicados en avenida Canal del Norte 80, delegación Cuauhtémoc.

No hay comentarios: