jueves, marzo 15, 2012

¡Inicia el caos! Maestros avanzan hacia el Zócalo

Las tres comitivas, Zaragoza, Tlalpan y Paseo de la Reforma comenzaron su recorrido hacia el centro de la Ciudad de México, vecinos de Chimalhuacán se suman

Redacción, Daniel Magaña, Arturo Páramo y Francisco Pazos / Excélsior


Elementos de tránsito de la SSP-DF cerraron la circulación en el Eje 1 Oriente, Congreso de la Unión ante el paso de la manifestación de profesores provenientes de Oaxaca, que se dirigen al Zócalo capitalino.

El corte a la vialidad se da desde la Avenida San Pablo para impedir la llegada de vehículos al cruce del Eje 1 y Fray Servando, donde también fue la cerrada la circulación vial.

Ante este cierre, además del bloqueo a Congreso de la Unión, zona comercial de la Merced quedó completamente colapsada ante la imposibilidad de arribar a ella en auto.

La manifestación conformada por miles de maestros han provocado intensa carga vial desde circuito interior, hasta el centro de la capital.

Al entorno de la Cámara de diputados la nave mayor del mercado de la Merced, y el mercado de Sonora sólo pueden acceder a través de las estaciones del Metro Candelaria, Merced y Fray Servando.

En Paseo de la Reforma ya hay cierres

La avenida Paseo de la Reforma ya presenta cierres en su circulación ante el paso de los maestros que buscan llegar al centro de la Ciudad de México.

Se calculan unos 4 mil maestros que buscan llegar a la Plancha central del Distrito Federal.

La comitiva ya se encuentra en la intersección de Reforma y avenida Juárez con dirección a la Plancha del Zócalo.

Docentes en Tlalpan, con marcha muy lenta hacia el Zócalo

Permanece cerrada la circulación sobre Calzada de Tlalpan hacia el norte de la ciudad y con dirección al Centro capitalino por la presencia de al menos mil profesores procedentes de Chiapas, Guerrero, Puebla y Tlaxcala.

Personal de Seguridad Pública del Gobierno del DF informó que el paso del contingente será lento, por lo que estiman que la movilización podría tardar hasta dos horas en llegar al Zócalo.

La circulación procedente del sur de la Ciudad de México es desviado al Circuito Interior, para continuar hacia el oriente y poniente del DF y por Eje Central y Eje 3 Oriente. Además de que el cierre se da desde Tasqueña y las desviaciones de la circulación se dan hacia División del Norte y Miramontes.

La marcha se encuentra en Eje 7 sur, Municipio Libre.

Y Chimalhuacán también se suma

Habitantes de Chimalhuacán se unieron, también, a este jueves de marchas que afectarán la circulación de la Ciudad de México. La avenida Eje Central es por donde avanza esta comitiva.

Hasta el momento se calculan unos 100 vecinos de dicha localidad que piden mayor atención a sus peticiones sobre mantenimiento de sus colonias.

El objetivo de este grupo es la sede del Gobierno de la Ciudad de México, en el Zócalo capitalino.

No hay comentarios: