viernes, marzo 30, 2012

IFE pide dar cobertura equitativa para campañas

Nueva Alianza, señala que hay un desprecio de la mayoría de los medios de comunicación e impresos por las actividades que realiza su abanderado Gabriel Quadri

Notimex


El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) llamó a los medios de comunicación a dar una cobertura equitativa a las campañas de los cuatro candidatos presidenciales, luego de una queja que presentó el partido Nueva Alianza.

En la inconformidad, la representación de Nueva Alianza señala que hay un desprecio de la mayoría de los medios de comunicación electrónicos e impresos por las actividades que realiza su abanderado Gabriel Quadri.

En ese sentido, el consejero electoral Marco Antonio Baños informó que ya se hizo el exhorto a los medios de comunicación a convocar a Gabriel Quadri a los espacios de debate y noticiosos durante la campaña electoral que este viernes inició, así como darle una cobertura a sus actividades proselitistas.

La representante de Nueva Alianza ante el Comité de Radio y Televisión del IFE, Lourdes Bosch, mencionó que durante la visita del papa Benedicto XVI ningún medio electrónico hizo mención de la asistencia de Quadri a la ceremonia religiosa, a diferencia de los otros tres candidatos.

“Lo que pedimos es que exista una equidad en materia de medios”, dijo Bosch, al tiempo que señaló que esa situación “no pone en duda el mantenimiento del registro como partido político ante el IFE”.

Por ello, subrayó, se solicitó al Comité de Radio y Televisión del IFE que se publique el monitoreo que señala que los medios electrónicos no están citando al candidato de Nueva Alianza de manera equitativa con los otros candidatos.

No hay comentarios: