martes, marzo 13, 2012

Identifican a siete víctimas del naufragio del Costa Concordia

El crucero permanece encallado frente a la isla del Giglio, con una inclinación de unos 80 grados, mientras los equipos de socorro continúan la búsqueda de cuerpos

Notimex


La identidad de siete víctimas del naufragio del crucero Costa Concordia, ocurrido hace dos meses frente a la isla italiana de Giglio, fue confirmada, anunció hoy la jefatura de policía de la central ciudad de Grosseto.

En un comunicado, la jefatura policial indicó que fue confirmada la identidad de la niña italiana Dayana Arlotti y de su padre William Arlotti.

Las otras víctimas identificadas fueron tres ciudadanas alemanas: Elisabeth Bauer, Brunild Werp y Margrit Blemand y una pareja francesa, Michael Blemand y Mylene Litzler.

En el naufragio, ocurrido el 13 de enero pasado, murieron 25 personas y otra siete están aún desaparecidas.

El crucero permanece encallado frente a la isla del Giglio, con una inclinación de unos 80 grados, mientras los equipos de socorro continúan la búsqueda de cuerpos.

El lunes, fueron reanudadas las operaciones de vaciado de combustible de la nave, luego que el sábado fueron suspendidas a causa del mal tiempo.

La fiscalía de Grosseto indaga a nueve personas por el naufragio, entre ellas el capitán de la nave, Francesco Schetino, bajo arresto domiciliario, cuatro oficiales a bordo en el momento de la tragedia y tres dirigentes de Costa Crociere, la empresa propietaria del barco.

No hay comentarios: