miércoles, marzo 28, 2012

Hubimos Papa (3)

Marco A. Flota / Grillotina

Aunque estuvieron separados por una distancia de 200 metros en la misa papal, Felipe y Andrés fueron acercados por el Evangelio del Día, según nos ha revelado el indiscreto reportero Mayolo López.

Resulta que el pasaje leído ese mañana del Evangelio, según San Juan- no Molinar Horcasitas, sino el Bautista, quien bañaba a niños, pero no en una guardería-, un grupo de griegos llegó a Jerusalén y se dirigieron a Felipe- el de Betsaida de Galilea, no el de Los Pinos- y le expresaron: “Señor, quisiéramos conocer a Jesús”.

Felipe le fue con el chisme a Andrés, el de Jerusalén, no el de Comalcalco, porque éste- Andrés- era amigo de Jesús, gracias a que al nazareno no le decían Chucho como a Ortega o a Zambrano. Andrés le dio la mano a Felipe- conste que hablamos de personajes ubicados cerca del Monte de los Olivos, no de Los Pinos- y ambos personajes fueron en busca de Jesús, quien al recibir la noticia dijo: “Ha llegado la hora de que el Hijo del hombre sea glorificado”.

Y poco después Jesús fue crucificado, pero sin desafuero ordenado por Fox ni montaje producido por García Luna-.

En fin, Ése fue uno de los detalles curiosos de la Misa Pontificia oficiada por Benedicto XVI en Silao, antes de salir a Cuba, país de asilaos, pero en Miami. Pródiga en anécdotas la jornada.

Comentábamos ayer que Vicente Fox se acercó a saludar a López Obrador y que éste le dio la mano, porque en ese momento de la misa decía el Papa: “Daos la paz”. Pero Felipe Calderón, aunque estaba cerca de Josefina Vázquez Mota, no le dio la mano, aunque le hizo una seña indicativa de que le dará la mano en las próximas semanas, antes de las elecciones.

Según las crónicas periodísticas, el Presidente comulgó y también Josefina, pero esa no es noticia, pues sabemos que también comulgan ideas. Lo que sí constituyó todo suceso fue que Enrique Peña Nieto, junto con su Gaviota, se acercó a saludar la candidata panista.

-Gusto en verte, Josefina. ¡qué preciosas niñas!....¿son tuyas las 3?

-Si, todas con el mismo marido..¡saluda, Sergio!

-Ah, mucho gusto, don Enrique.estaba admirando a su señora esposa.¿qué guapa es, verdad, Josefina?

-Sí, su cara se me hace conocida.

-¡Es la famosa Gaviota de la televisión!....Disculpen a Josefina, es que en la casa yo soy el que ve telenovelas.

-Bueno, pues nos dio mucho gusto...¿verdad, Angélica?

-Sí, Quique, lamentablemente no trajimos a nuestras hijas, para que se fueran haciendo amigas de su prole, ¿verdad?

Pero la plática se interrumpió porque en ese momento se iniciaba la Santa Misa, según anunció hecho por el Gobernador de Guanajuato, Oliva, haciendo sonar la campanilla, porque oficiaba como monaguillo del arzobispo de León, Martín Rábago.

Sin embargo, todavía se acercaron al grupo varias monjitas. Y cuando Josefina se aprestaba a darles su autógrafo le dijeron que “No, gracias”.

Porque lo que querían era tomarse una foto con Peña Nieto. Y es que carita gana a hábito.


¡RRIINNGG!

-Bueno, el PAN.
-¿Es cierto que en la grabación filtrada Josefina le llama a la Vocera de Los Pinos “¡Pinche Sota!”
-Falso. Se refirió a ella con cariño, dijo: “Pinchecita”.


EPIGRILLO

El IFE lo provocó
y la prensa dio la nota:
Lo de la famosa cuota
- género- degeneró

No hay comentarios: