viernes, marzo 30, 2012

Hartos del Ejército, habitantes de Reynosa bloquean calles y exigen salida de militares

Apro

Decenas de personas salieron esta tarde a protestar contra los “abusos del Ejército”, para lo cual utilizaron camiones, taxis y vehículos con los que bloquearon algunas de las principales avenidas de la ciudad.

Los manifestantes portaban mantas y pancartas contra cateos ilegales y abuso de autoridades del Ejército. Cerraron varios puntos del libramiento a Matamoros, uno de ellos frente a la Octava Zona Militar, en el cruce del bulevar Hidalgo y frente a Plaza Periférico.

Además, otros contingentes se colocaron cerca del puente internacional Reynosa-Hidalgo y en la plaza principal de la ciudad.

José Luis Vega, oficial estadunidense del puente internacional Hidalgo-Reynosa, informó que el tráfico de autos que cruza hacia Estados Unidos se redujo desde las 17:00 horas aproximadamente.

Las protestas tienen mucha similitud a las que se registraron a principios del 2009 en la zona metropolitana de Monterrey, las cuales fueron realizadas por jóvenes y familias de colonias marginadas.

En esa ocasión, desconocidos movilizaron a mujeres y niños de la colonia Las Sabinitas, entre otras, a quienes les ofrecieron celulares, despensas, juguetes, mochilas y útiles escolares, y dinero en efectivo a cambio de manifestarse públicamente contra el Ejército, bloqueando la avenida Constitución, la principal vía rápida que atraviesa el centro de Monterrey.

No hay comentarios: