miércoles, marzo 07, 2012

Hallan más armas, granadas y drogas ocultas en muros y pisos de penal de Juárez

Apro

Por tercer día consecutivo, personal de a Fiscalía General del estado de Chihuahua halló armas y droga ocultos en muros y en el subsuelo del penal de Ciudad Juárez.

En un comunicado, la dependencia dijo que los grupos de la delincuencia organizada que operan en el penal recurrieron a esta medida para ocultar sus armas, entre las que figuras 13 granadas de fragmentación.

El descubrimiento se realizó durante un operativo para reubicar a los reos federales a centros de reclusión especializados.

La dependencia explicó que la droga y las armas fueron descubiertas gracias a un equipo de rastreo portátil de “retrodispersión” contratado por la fiscalía, con el que se detectaron muros y puntos bajo tierra en donde se encontraban las armas.

De acuerdo con la autoridad estatal, las armas tendrían ocultas entre dos y tres años.

Entre el material asegurado figuran 22 armas largas, 23 armas cortas, 22 escopetas “hechizas”, 51 cargadores de calibres diversos, 5 mil 123 cartuchos útiles, 13 granadas de fragmentación, 568 armas punzocortantes.

Además, 82 teléfonos celulares, 177 porciones de mariguana, 10 porciones de cocaína, 10 porciones de heroína y 7 porciones “tipo ladrillo” de mariguana.

No hay comentarios: