martes, marzo 13, 2012

Hacienda cumple con solicitudes de revisar cuentas de El Chapo

Meade dijo que la Secretaría cumple con su entorno de ley y en todo lo que le es solicitado por las dependencias de seguridad

Jorge Ramos / Excélsior


Durante una entrevista en el marco del foro " México y el G20, replanteando el balance económico global, José Antonio Meade fue cuestionado acerca de cómo contribuye la dependencia a su cargo a revisar las cuentas bancarias del Chapo Guzmán, a lo cual respondió:

"La Secretaría de Hacienda cumple con su entorno de ley y coadyuva en todo lo que le es solicitado por las llamadas dependencias de seguridad nacional del país".

Los más recientes acontecimientos económicos ocurridos en Estados Unidos y Europa indican que el mundo se encuentra en mejor situación que hace unos meses, afirmó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

Durante su participación en el foro " México y el G20, replanteando el balance económico global", organizado por el Consejo de las Américas, aseguró que continúa la recuperación de la economía internacional.

También dijo que hay menos tensión en los mercados financieros internacionales respecto a la que existía hace algunos meses.

Entrevistado luego de su participación en el evento, sostuvo que el entorno económico doméstico y externo muestran signos de mejoría y ratificó el pronóstico de crecimiento para la economía de México en 3.5%.

Explicó que la mejoría en algunos indicadores, como el de producción industrial, la cual creció en enero por arriba del consenso de mercado, habla de una economía mexicana con crecimiento balanceado y buena gestión externa.

"Los elementos que tenemos le dan un buen soporte al pronóstico de crecimiento de tres y medio por ciento que tenemos hacia delante", dijo el funcionario.

Añadió que, en términos generales, el entorno se ha movido hacia una dirección en la que el crecimiento podría ser incluso mejor al esperado, no peor.

"Nosotros seguimos pensando que el tres y medio es un pronóstico de crecimiento razonable, pero consideramos también que el entorno doméstico y el entorno exterior han tenido algunos elementos de mejora".

El secretario Meade comentó que se ha avanzado mucho en la solución de la deuda de algunos países europeos, como Grecia, España e Italia y que esto contribuye a reducir la incertidumbre y mejorar el entorno internacional.

Aseguró que la solución que se ha dado a las crisis de esos países genera confianza en mercados internacionales y mejores condiciones de acceso al financiamiento para las naciones, incluido México.

"Las colocaciones que hicimos a 10 y 30 años en dólares se hicieron a las tasas más bajas que México había visto en su historia", dijo el secretario de Hacienda.

Antes, durante su participación en el foro, dijo que los últimos acontecimientos económicos apuntan en dirección de un mundo que se encuentra en mejor lugar que el que enfrentábamos hace algunos meses.

"La recuperación global continúa, si bien modestamente, y en general se aprecia una mucho menor tensión en los mercados financieros internacionales", concluyó.

No hay comentarios: