martes, marzo 06, 2012

Google lanza la "súper tienda" Play Store

AP

La tienda en línea de Google para la venta de aplicaciones de dispositivos móviles, música, películas y libros se unificó a partir del martes bajo un nombre nuevo, a fin de facilitar las compras.

Lo que se conocía antes como Android Market se llama ahora Google Play Store, con la misma selección de libros, música y películas que en el primero.

El nuevo nombre vino con una serie de mejoras diseñadas para facilitar el manejo del contenido a los clientes y la navegación de un departamento de la tienda a otro. Los cambios no afectarán el contenido digital ya adquirido y guardado en cuentas Google protegidas mediante contraseñas.

Google quiere crear una tienda capaz de satisfacer todos los deseos del cliente en el mundo digital, sea desde un artefacto móvil o una computadora de escritorio. El líder de búsquedas por internet aspira a diversificarse más allá de la publicidad por internet, que aún hoy representa el 96% de sus ingresos.

Con Google Play, la compañía espera que más gente que iba al Android Market a comprar aplicaciones para su aparato móvil empiece a descubrir otros contenidos y piense en comprar un libro o un álbum electrónico. Si eso sucede, Google cree que más proveedores de contenido digital querrán ofrecer sus productos en la tienda.

El departamento de música todavía sufre una ausencia notable: Warner Music Group.

Desde que Google empezó a vender canciones hace cuatro meses, tres de las cuatro grandes disqueras —Universal Music, EMI Group Ltd. y Sony Music Entertainment— aceptaron ofrecer su material en Android Market, pero Warner todavía se resiste pese a que el servicio adquirió su nueva identidad de Google Play.

Para atraer clientes a la nueva tienda, Google hará ofertas especiales en los próximos días de libros, películas y álbumes, que en algunos casos costarán apenas 25 centavos de dólar por unidad.

La tienda se puede encontrar en la red en http://play.google.com.

No hay comentarios: