jueves, marzo 29, 2012

Generación de empleo en México es insuficiente: Concamin

En el documento “Radiografía de la economía y la industria mexicana”, resalta que el arranque del año ha estado marcado por la paradoja de una economía de mejoría, menos en el área laboral

Notimex


La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) consideró que la generación de empleo es aún insuficiente en el país, por lo que hoy se mantiene como una asignatura pendiente que requiere atención urgente.

En el documento “Radiografía de la economía y la industria mexicana”, sostuvo que el arranque del año ha estado marcado por la paradoja de una economía que muestra signos de mejoría en sus áreas de producción, ventas y exportaciones, pero que no ha podido trasladar dicha mejoría al mercado laboral.

“La economía mexicana ha confirmado poseer atributos para afrontar la incertidumbre internacional, pero no ha podido acreditar su capacidad para acelerar el paso. Tenemos estabilidad macroeconómica, pero nos movemos lentamente y dependemos excesivamente del exterior”, refiere.

En enero pasado, en el sector industrial se registraron importantes retrocesos en cuanto al personal ocupado respecto a igual mes de 2011, como es el caso de la industria de la madera con 3.9 por ciento, la textil con 3.7, la del vestido con 3.5 y la de impresión e industrias conexas con 2.7 por ciento de decremento, principalmente.

Por el contrario, el sector manufacturero mostró un incremento del personal ocupado de 2.2 por ciento en el primer mes del año respecto al mismo lapso de 2011.

Los principales incrementos fueron para la industria de fabricación de equipo de transporte con 12.1 por ciento, maquinaria y equipo con 7.6, industrias metálicas básicas.

No hay comentarios: