lunes, marzo 19, 2012

Fustiga Javier Lozano a Lía Limón por romper con el PAN

Apro

Javier Lozano, vocero del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista, exigió a Lía Limón, aspirante a la candidatura a la delegación Miguel Hidalgo, recurrir a las instancias del partido para que analicen su caso y no denostar a Acción Nacional (PAN).

En rueda de prensa, donde se le preguntó sobre la renuncia de la asambleísta a las filas panistas, Lozano Alarcón respondió que no se debe criticar a todo el instituto político cuando éste ha tenido tradición de procesos internos democráticos.

Evidentemente, acotó, Limón García está enojada, pero habrá que ver “cuánto de lo que dice es verdad y cuánto es mentira”.

El también aspirante al Senado por Puebla sostuvo que su partido tiene una vida democrática interna e intensa y, en todo caso, Lía Limón deberá recurrir a la instancia respectiva del PAN capitalino para que revise su queja.

Luego de desaprobar prácticas como el “acarreo”, el extitular del Trabajo consideró que debe ser la directiva panista capitalina la que analice las denuncias y resuelva lo conducente.

Mientras, el líder panista local, Juan Dueñas, calificó de “excelente” la jornada interna que la víspera realizó ese instituto político y presentó la lista de los candidatos a jefes delegacionales, diputaciones locales y federales, resultado de ese ejercicio.

Destacó, en conferencia de prensa, la candidatura de Ricardo Pascoe para jefe delegacional en Miguel Hidalgo; José Luis Martínez en Tláhuac; Ezequiel Retiz en Coyoacán y Jorge Romero en Benito Juárez, entre otros.

Dueñas dijo que el PAN cierra filas en el Distrito Federal en torno al proceso interno que se vivió el domingo 18 y aclaró que de las más de 40 candidaturas que se disputaron, sólo hay dos casos de inconformidad.

El dirigente local panista también comentó que respeta las declaraciones de Lía Limón, pero consideró que la Comisión de Elecciones es la instancia para ventilar cualquier impugnación.

Enseguida, lamentó las descalificaciones de la diputada local al proceso interno y confió en que éstas no sean sólo un argumento para después verla como candidata de otro partido.

Sobre si la jornada del domingo pasado fue un “cochinero”, el líder panista respondió que hay voces que quieren descalificarla, pero insistió en que fue excelente, aunque reconoció que en el futuro se deberá reflexionar sobre este tipo de procesos internos abiertos a la ciudadanía.

No hay comentarios: