lunes, marzo 12, 2012

Financia Carlos Slim nueva cadena de TV por Internet: NYT

Apro

El empresario mexicano Carlos Slim Helú, incluido hace unos días por la revista Forbes como el hombre más rico del mundo por tercer año consecutivo, financia una cadena de televisión digital llamada Ora.tv, que incluirá al periodista Larry King, exentrevistador de la cadena estadunidense CNN.

De acuerdo con un reporte del periódico The New York Times, la cadena se anunciará este lunes.

La cadena transmitirá vía Internet a computadoras, teléfonos y televisiones en Estados Unidos, América Latina y cualquier parte del mundo, lo que sacará la vuelta a los tradicionales sistemas de distribución, afirma el rotativo.

“Hay una oportunidad de construir una gran marca aquí durante los próximos años”, expresó Jon Housman, a quien Slim reclutó como director general del canal.

Carlos Slim sería el único inversor de la cadena, aunque no se ha revelado el monto de su inversión. América Móvil, la compañía de telecomunicaciones más grande en Latinoamérica, será el único financiero del canal.

El dueño de Telmex es un jugador importante en la transmisión televisiva de paga en Latinoamérica, pero no en México, donde el gobierno ha frustrado sus esfuerzos. Los canales de Internet son una manera de resolver eso, al menos por ahora.

Al preguntarle a Housman si Ora.tv crearía videos específicamente para las redes inalámbricas de América Móvil que Slim controla, respondió: “Eso nunca ha sido el impulsor en nuestras conversaciones sobre este negocio”.

Agregó que la cadena se mantendrá de publicidad, no de suscripciones.

En el mensaje de presentación de Ora.tv, la compañía afirma que ofrecerá contenidos para varias plataformas con calidad de producción de televisión tradicional pero bajo demanda.

Ora.tv lanzará su programación este 2012 desde Nueva York.

En una entrevista por separado, Larry King, de 78 años y cofundador del canal, dijo que su nuevo programa se parecería en parte a “Larry King Live”, el programa de entrevistas de una hora de duración que estuvo en CNN de 1985 al 2010.

CNN reemplazó “Larry King Live” con un nuevo programa de entrevistas, “Piers Morgan Tonight”, a principios del año pasado.

No hay comentarios: