miércoles, marzo 28, 2012

Finaliza la construcción de una planta de gas coreana en México

Samsung C&T terminó la construcción de una planta de GNL, en el proyecto participaron 2 firmas surcoreanas y una japonesa

EFE


La firma de ingeniería y construcción surcoreana Samsung C&T anunció hoy que ha completado la construcción de una planta de gas natural licuado (GNL) en México, proyecto en el que participa junto a una firma estatal también surcoreana y otra japonesa.

La regasificadora de Manzanillo, municipio portuario ubicado en el estado de Colima, al este del país, tiene capacidad para procesar 3,8 millones de toneladas de GNL al año y cuenta con dos buques metaneros con una capacidad de almacenaje de 150.000 kilolitros cada uno, informó la agencia surcoreana Yonhap.

La planta de GNL se integra en el Proyecto Integral Manzanillo, inaugurado ayer por el presidente del país norteamericano, que también comprende la repotenciación de una central termoeléctrica, el gasoducto Colima-Guadalajara y un desvío ferroviario.

El plan en conjunto es, en términos monetarios, la obra de infraestructura más ambiciosa de la Administración de Felipe Calderón, con una inversión de 34.000 millones de pesos mexicanos (2.006 millones de euros), y se estima que genere unos 15.000 puestos de trabajo.

Samsung C&T y la empresa estatal Korea Gas Corporation (Kogas) acaparan el 37,5 % y el 25 % de la regasificadora respectivamente, mientras que el resto pertenece a la empresa japonesa Mitsui.

Las dos corporaciones surcoreanas poseen derechos para operar la central de GNL durante los próximos 20 años.

La construcción de la planta, encargada por la Comisión Federal de Electricidad de México para elevar el abastecimiento de gas natural, comenzó en julio de 2008 después de que las citadas empresas obtuvieran la licitación y se unieran al proyecto como inversores y operadores.

No hay comentarios: