jueves, marzo 29, 2012

Fernández Noroña rompe con AMLO

Animal Político

El diputado federal Gerardo Fernández Noroña, hasta hoy uno de los personajes más cercanos a Andrés Manuel López Obrador, anunció su rompimiento con el ahora candidato presidencial de izquierda.

En conferencia de prensa, Noroña explicó que marca su distancia de López Obrador luego de que éste perdonara al presidente Felipe Calderón por el supuesto fraude electoral de 2006.

“Ese perdón, yo le pregunto a Andrés Manuel si implica un reconocimiento al gobierno de Calderón, porque si implica un reconocimiento al gobierno de Calderón, Andrés Manuel está rompiendo la línea política que durante todos estos años hemos sostenido“, cuestionó el legislador.

Noroña dijo que el perdón de López Obrador a Calderón es lo suficientemente grave para fijar un posicionamiento al respecto porque no se puede tolerar un cambio de línea política de tal magnitud.

Además, acusó que López Obrador se deslindó ayer de él y de René Bejarano durante un evento en la Universidad Anáhuac.

“Se deslinda de Bejarano y de mí, me compara con Fernández de Cevallos y él perdona a Calderón, eso ya no es posible”, expresó.

Sin embargo, el diputado del PT puntualizó que seguirá apoyando la campaña de López Obrador porque es el mejor candidato frente a los perfiles de sus contrincantes Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota.

Con información de Reforma.

No hay comentarios: