lunes, marzo 05, 2012

Evitar infiltración del narco y mal uso de programas sociales en comicios, metas de Segob

Apro

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré dio a conocer esta mañana un decálogo de medidas que permitan “asegurar la seguridad y tranquilidad del proceso electoral” de julio próximo, entre las cuales destaca “evitar el riesgo de infiltracion del crimen organizado”.

De igual manera, Poiré dijo que el gobierno federal evitará el mal uso de los programas sociales con fines electorales y garantizará la seguridad de los candidatos a puestos de elección popular.

El listado de los compromisos mencionados por el titular de la Segob son:

1. Continuar con el convenio con el IFE para asegurar la seguridad y tranquilidad del proceso.

2. La Segob seguirá trabajando con el Consejo de Seguridad Nacional para evitar el riesgo de infiltración del crimen organizado en el proceso electoral.

3. La Segob se ceñirá a los criterios de transparencia y rendición de cuentas para evitar el mal uso de los programas sociales con fines electorales.

4. Que la jornada electoral se realice sin contratiempos, para lo cual la “Segob instala grupos de trabajo en la administración pública federal” y con ello dar seguimiento a las actividades que las distintas dependencias harán en el próximo proceso.

“Cuidaremos y vigilaremos el buen funcionamiento de la infraestructura y la logística”, indicó Poiré.

5. La Segob realiza un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier ilícito en materia electoral ante la Fepade.

6. “La estrecha colaboración que mantenemos con el IFE será el signo de todo el proceso electoral”, destacó Poiré.

7. Cumplir con las normas y tiempos establecidos por el IFE para la difusión de campañas gubernamentales.

8. Garantizar la seguridad de los distintos candidatos.

9. La Segob continuará en contacto con los liderazgos de todas las fuerzas políticas para asegurar la legalidad e imparcialidad que el gobierno mantendrá en todo el proceso.

10. Estar en constante comunicación con las distintas autoridades electorales del país para que el proceso se lleve a cabo con equidad, transparencia, certeza y respeto a la ley.

No hay comentarios: