viernes, marzo 16, 2012

“Estoy graduado en la universidad de la vida”: AMLO a estudiantes

Alma E. Muñoz

Andrés Manuel López Obrador aseguró que además de ser licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UNAM "estoy graduado en la universidad de la vida, tengo el titulo de dirigente y lo más importante vocación de servicio".

Fue su respuesta a la pregunta de un estudiante de la Universidad del Valle de México (UVM), campus Lomas Verdes, respecto a qué podían esperar de un candidato presidencial con nivel de licenciatura cuando en esa casa de estudios mínimamente se requiere tener maestría para impartir clases.

López Obrador dio hoy una conferencia magistral ante más de 300 estudiantes y maestros de la UVM, en el marco del relanzamiento de las licenciaturas en Comunicación y Derecho.

En su exposición, planteó que es necesario hacer crecer la economía a una tasa anual de seis por ciento, crear un millón 200 mil empleos al año, atender a los jóvenes garantizándoles oportunidades de trabajo y educación, así como terminar con la inseguridad pública y la violencia.

En la sesión de preguntas y respuestas, el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista resaltó que se siente muy orgulloso de poder servir a México a partir de la experiencia política que ha adquirido y de haber recorrido todos los municipios del país, para conocer la situación.

A pregunta expresa sobre sus planteamientos acerca de la autoridad moral, dijo que cuenta mucho el ejemplo que se dé desde la más alta autoridad. "Actuando con el ejemplo se puede limpiar de corrupción y no permitir la impunidad, ni hacer relaciones de complicidad con nadie, ni componendas. Teniendo un gobierno honestidad se tiene autoridad moral", subrayó.

Consideró que él si tiene autoridad moral. "De mí pueden decir mis enemigos lo que quieran, que me como la "s", que me parezco a no sé quien, que nada más tengo el nivel de licenciatura, pero nunca podrán decir que soy incongruente ni ratero".

Manifestó que es necesaria la participación de todos para la transformación de México, "porque no es asunto de un solo hombre, por eso es nuestra labor informar, organizar, concientizar a los ciudadanos para sacar adelante a México".

López Obrador recordó que fue víctima de la guerra sucia durante 2006. "Hicieron de mí una leyenda negra... he sido muy atacado por quienes no quieren el cambio, pero voy a seguir luchando porque es necesario lograr ese cambio".

Luego, en entrevista posterior, dio a conocer que desayunó con un grupo empresarios, y aseguró que hay reconciliación plena con los empresarios. "Todos hemos cambiado y que bueno que así se han ido dando las cosas porque el país requiere de la unidad, requiere que nos reconciliemos de corazón para sacar a México del atraso en que está".

A los estudiantes les reiteró que es dirigente, "y para lo que se requiere, líder no va a faltar".

Les pidió que lo piensen muy bien, de cara a las elecciones presidenciales. "No dejen pasar esta oportunidad".

No hay comentarios: