jueves, marzo 01, 2012

Enfrentamiento entre policías y sicarios deja ocho muertos

Apro

A ocho se elevó el número de víctimas del enfrentamiento entre fuerzas federales y presuntos sicarios del crimen organizado en el municipio de Villa de Cos, ubicado al noreste del territorio zacatecano, en colindancia con San Luis Potosí.

De los cuerpos, tres corresponden a mujeres, y ninguno de los ocho había sido identificado.

En sólo tres días el gobierno estatal ha reportado un total de 19 muertos como resultado de refriegas entre agentes federales, Ejército y grupos armados en esta entidad.

En un primer reporte, el Procurador de Justicia del Estado Arturo Nahle García dio cuenta de una balacera entre elementos de la Policía Federal y un grupo armado en la localidad de Chaparrosa, en Villa de Cos.

En un comunicado, el procurador Arturo Nahle García destacó que la Dirección de Servicios Periciales a su cargo levantó dos cadáveres que presuntamente pertenecen a integrantes de grupos de delincuentes, mismos que permanecen en calidad de desconocidos.

Según la versión oficial, las fuerzas del orden realizaban patrullajes en la zona cuando se encontraron con un grupo de hombres armados, lo que dio origen a la balacera, en la cual también resultaron heridos dos agentes de la PF.

Villa de Cos y municipios aledaños fueron resguardados por elementos de la PF, Ejército y corporaciones estatales, quienes realizan un operativo de vigilancia en la zona, se destaca en el comunicado.

Sin embargo, por la noche el gobierno del estado informó por medio de un escueto comunicado que el personal de los Servicios Periciales de la Procuraduría encontró en total ocho cuerpos en el sitio donde se produjo el enfrentamiento, todos de presuntos criminales.

El enfrentamiento de hoy es el segundo en este semana, pues el pasado lunes hubo otro en el municipio de Fresnillo, donde se dieron bloqueos de grupos delincuenciales y balaceras, en los que perdieron la vida 11 integrantes de la delincuencia organizada, uno de ellos mujer, así como dos policías lesionados.

Los enfrentamientos del lunes se registraron en Fresnillo, en la carretera a Valparaíso, además de otros bloqueos en la entrada a la capital zacatecana.

No hay comentarios: