lunes, marzo 12, 2012

En caso Cassez, se sobrevaloran derechos de procesados: Wallace

La aspirante al GDF señaló que “se está valorando en demasía los derechos de los procesados e ignorando a las víctimas

Jessica Castillejos / Excélsior


Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) presentará el proyecto de liberación de Florence Cassez, acusada de secuestro, la virtual candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la jefatura de Gobierno del DF, Isabel Miranda de Wallace, pidió la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que apoye a las víctimas.

“Creemos que se están tomando determinaciones hipergarantistas, es decir, se está valorando en demasía los derechos de los procesados e ignorando los derechos de las víctimas, me parece muy grave esto que está sucediendo”, expresó.

De esta manera que la CNDH apoye a las víctimas de la francesa y la banda “Los Zodiácos”, por el que el presidente de este organismo Raúl Placencia, se comprometió a brindar apoyo a las víctimas para que el proceso se desahogue conforme a la ley.

Miranda de Wallace calificó como poco común que se haya hecho público en la página de Internet de la Suprema Corte el proyecto de liberación de la francesa Florence Cassez, pues dijo que está generando una polémica innecesaria.

“Con esto él está haciendo exactamente lo mismo de lo cual él adolece durante el proceso. El hecho de que se sugestionó a toda la población con un video, él está haciendo exactamente lo mismo, está sugestionando a toda la población y generando una polémica innecesaria”, manifestó.

Finalmente Isabel Miranda de Wallace aseguró que asistió a la CNDH como presidenta de la organización Alto al Secuestro y no como precandidata del PAN, por lo que rechazó que se trate de un acto proselitista.

No hay comentarios: