miércoles, marzo 07, 2012

Empresarios resolverían mejor los problemas que los políticos, asegura Carlos Slim

Notimex

El magnate mexicano Carlos Slim consideró que los empresarios podrían resolver “más fácilmente” los problemas, debido a que tienen más experiencia al respecto que los políticos, indicó la revista Forbes en su página web.

“Creo que los hombres de negocios y los empresarios tienen más experiencia manejando recursos, y podemos resolver los problemas más fácilmente que los políticos, que tienen otras visiones, piensan en elecciones, piensan en popularidad”, dijo Slim en entrevista para Forbes.

La entrevista, que forma parte de la publicación de la lista de multimillonarios del mundo 2012, que por tercer año consecutivo fue encabezada por Slim, con una fortuna calculada hasta este mes en 69 mil millones de dólares.

El empresario aseveró que no creía que una persona debía dar dinero para aumentar su personalidad popular, y que la única manera de combatir de manera efectiva la pobreza era creando empleos para la gente y no entregando recursos para obras de caridad.

En la entrevista, que también se encuentra en un video en el sitio de Forbes, Slim mencionó que es importante terminar con la pobreza, porque es positivo para “la economía, para la sociedad, para los negocios y para el país”.

Aseveró que el papel de los empresarios no debe ser sólo dar dinero, sino que sería más importante que ofrecieran su tiempo y su experiencia para resolver las inequidades en el mundo.

“Creo que la comunidad de negocios debe comprometerse, más allá de sus negocios, a resolver los problemas sociales que aquejan al país, e involucrarse con tiempo y dinero”, aseveró Slim, cuya entrevista será publicada en la edición de Forbes del próximo 26 de marzo.

No hay comentarios: