lunes, marzo 05, 2012

El pobrecito señor Maderito...

José Cárdenas

Dos viejos próceres panistas, autorizados por su prestigio, alzan la voz para cuestionar la gestión de su líder nacional, Gustavo Madero.

Luis H. Álvarez y Ernesto Ruffo advierten que el señor Madero corre el riesgo de terminar como el peor dirigente desde la fundación del partido del bien común… hace 74 años.

Ambos miembros históricos del PAN entregaron una carta a la Comisión Nacional de Elecciones. Acusan que el proceso para elegir candidatos al Senado en Chihuahua fue denigrante por tantas irregularidades que manchan al partido en el poder.

Álvarez y Ruffo denuncian que los abanderados potenciales, Carlos Borruel y Cruz Pérez Cuéllar están coludidos con lo más negro del PRI.

Desde la interna panista chihuahuense, el candidato Javier Corral denunció y documentó compra, coacción del voto y acarreos.

La protesta de Luis H. Álvarez y Ernesto Ruffo se suma a las quejas registradas en Coahuila, Nuevo León… y ahora Veracruz.

Jorge Zermeño Infante dejó la embajada de México en España para competir por una candidatura coahuilense al Senado. Alega que perdió porque la contienda no fue entre panistas… porque le jugaron “cerdo”.

Lo mismo sucedió con Humberto Treviño Landois, panista inconforme de Nuevo León. Treviño condenó la defensa de Gustavo Madero a favor del alcalde Fernando Larrazabal, de pésima fama pública. La irritación por el apoyo del CEN panista a favor de Larrazabal provocó también que el diputado federal Rogelio Sada renunciara tras 50 años de militancia. Acusa al PAN de estar infiltrado por gente de dudosa reputación pública, como El Quesos Larrazabal, al que protegerán con el dichoso fuero desde la cúpula del poder…

Y en Veracruz, a pesar de las 154 irregularidades detectadas en el proceso que dio a Miguel Ángel Yunes Márquez la candidatura al Senado, el CEN panista se niega a anular el proceso.

Chihuahua, Coahuila, Nuevo León… y ahora Veracruz, son los focos rojos en el tablero azul.

Ante este escenario, mi colega Ricardo Alemán escribió ayer: “…lo más grave es que Gustavo Madero le ofrecerá a la candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, un partido destruido, dividido, penetrado por lo peor del viejo PRI” Y Ricardo pregunta: —¿Qué va a hacer la señora Vázquez Mota sin el control del partido, y con una estructura podrida y que apesta?

Los hechos exhiben una enorme descomposición en el partido de la gente decente… al cual, por lo que se ve, la decencia no parece importarle demasiado.

MONJE LOCO: Donde tampoco huele a perfume es en el PRD. Las “corrientes” se repartieron el pastel. Por lo pronto, René Bejarano se quedará con hambre... y sed de justicia. Quería ser diputado federal. La Comisión Política Nacional lo dejó sin “rebanada”. Le reventó las ligas. Pero Bejarano por lo menos colocó a su señora. Lola Padierna irá de pluri al Senado… Los quince grandes electores del sol azteca ignoraron los deseos de Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, quienes no lograron colocar a sus gallos en las listas. Manuel Camacho, Martha Lamas, Carlos Heredia, Genaro Góngora Pimentel y Enrique Beltrán… aún sueñan con pasar. Mientras, Los Chuchos se despachan la mejor tajada. Ya se sabe, ya se supo…

No hay comentarios: